Tercera edición de Placer Bobal

Tercera edición de Placer BobalUna treintena de bodegas participaron el pasado lunes en la tercera edición de Placer Bobal, el evento que organiza la Denominación de Origen Protegida Utiel-Requena para presentar a profesionales y consumidores finales sus propuestas enológicas, y que una vez más tuvo en los vinos elaborados con la variedad de uva autóctona Bobal su principal reclamo.

Cientos de personas asistieron a los salones del hotel Las Arenas de Valencia para descubrir las nuevas elaboraciones de un colectivo que, durante los últimos años, ha basado su crecimiento en la diferenciación que proporciona una uva tan singular como la Bobal, tanto en los frescos y frutales rosados de la zona como en los nuevos tintos de autor.

Previamente a la celebración del salón, el Consejo Regulador organizó una cata libre para prescriptores y prensa especializada que permitió conocer la verdadera dimensión de una uva versátil que comienza a consolidarse entre las preferencias del consumidor.

En esta edición, que se desarrolló de 17 a 19 horas para profesionales del sector enológico y gastronómico, de la restauración, sumillería y distribución, y de 19 a 21.30 horas para el público final aficionado al mundo del vino, participarán 30 bodegas adscritas a la DO, dando a conocer sus nuevos vinos y añadas, además de la Ruta del Vino Utiel Requena.

Concretamente, acudirán a este evento: Vera de Estenas, Vegalfaro, Sebiran, Bodegas Pasiego, Chozas Carrascal, Hispano Suizas, Noemí Wines, Valsangiacomo, Murviedro, Sierra Norte, Dominio de la Vega, Bodegas Utielanas, Latorre Agrovinícola, Coviñas, Pago de Tharsys, Finca La Picaraza, Torre Oria, Emilio Clemente, Vinícola Requenense, Nodus, Cerrogallina, Finca San Blas, Bodegas Covilor, Iranzo, Ladrón de Lunas, Proexa, Finca Ardal, Pigar, Bodegas Vicente Gandía y Vinos y Sabores Ecológicos.

Una vez más, la gran protagonista fue la Bobal, aunque también con presencia de vinos tintos, rosados y blancos de otras variedades, y, como novedad, este año en cada mesa habrá destacado un “Bobal Singular”, un vino elaborado con esta variedad que exhibe unas características especiales.

Además, la Ruta del Vino Utiel-Requena sorteóun enopack, un fin de semana en la región vitivinícola,

Bodega BOBAL SINGULAR
Vera de Estenas Casa Don Ángel Bobal 2014
Vegalfaro Caprasia Bobal 2013
Sebiran Sebiran c en minúsculas 2014
Bodegas Pasiego Pasiego Bobal 2012
Chozas Carrascal Las2Ces Tinto 2014
Hispano Suizas Bobos
Noemí Wines Exuperio 2013
Valsangiacomo Bobal deSanJuan Tinto 2014
Murviedro Murviedro Cepas Viejas 2013
Sierra Norte Pasión de Bobal
Dominio de la Vega Finca La Beata
Bodegas Utielanas Dulce Tentación Tinto
Latorre Agrovinícola Duque de Arcas Solo Bobal 2012
Coviñas Adnos
Pago de Tharsys Tharsys Único 2008
Finca La Picaraza La Picaraza 2013
Emilio Clemente Bomelot  crianza 2011
Vinícola Requenense Señorío de Mestalla Tinto de Autor Bobal
Nodus Nodus Bobal
Cerrogallina Cerrogallina 2013
Finca San Blas Finca San Blas Bobal 2012
Bodegas Covilor Sucesión Bobal
Iranzo Cañada Honda Rosado
Ladrón de Lunas Exclusive LDL
Proexa Vega Valterra  Bobal 2014
Finca Ardal Ocho Cuerdas Bobal Crianza
Pigar Bobal La Serratilla Alta Expresión
Vinos y Sabores Ecológicos Aniceta Alta Expresión 2014
Bodegas Vicente Gandia BO Bobal Único

Además, la Asociación Ruta del Vino Utiel-Requena sorteó entre los asistentes un enopack, un fin de semana en la región vitivinícola. Y el artista Felipe García Haba expuso en la entrada del salón su nueva escultura ‘Metalización del Bobal’ (2016), una cepa creada en metal a tamaño natural en los colores naturales de la viña.

Jose Cuñat

Jose Cuñat SEO.Fotos gastronomía,cocina, recetas, sitiología, restaurantes, chefs. Foodie, gourmetin, mealsurfing, gourman . influencer cunatjose@gmail.com

vlcseo has 1855 posts and counting.See all posts by vlcseo

Deja un comentario

Leer entrada anterior
Los cavas ecológicos ganan terreno en el mercado a pasos agigantados

Los cavas ecológicos ganan terreno en el mercado a pasos agigantados. Desde hace media década, Unión Vinícola del Este apuesta

Cerrar