Taller de legumbres impartido por Alejandro Rodríguez

Alejandro Rodríguez

Alejandro Rodríguez

Una oportunidad única para descubrir el mundo de las legumbres, sus propiedades y cómo elaborarlas.

Platero Food Studio, el recién inaugurado taller gastronómico de Alejandro Platero en el barrio de Campanar de Valencia, abre su temporada de talleres y cursos el próximo día 3 de octubre con la presencia de Alejandro Rodríguez. Todo un experto en el mundo de las legumbres que durante su masterclass explicará a los participantes, de nivel amateur, las propiedades de cada una de ellas, consejos para elaborarlas y sus diferentes procesos de cocción.

Para ello, desterrará mitos y responderá con ejemplos prácticos a preguntas como éstas: ¿cómo trabajarlas en casa?, ¿olla exprés o tradicional?, ¿cómo prepararlas para conserva?, ¿métodos de congelación?, ¿cómo conseguir que queden tiernas?, etc.

Además de este aprendizaje, en cuánto a la preparación de las legumbres y técnicas, Alejandro Platero también enseñará a los participantes cómo elaborar diversos platos con guiños a nuestro recetario tradicional.

La duración del curso es de 3 horas, concretamente 17:00 a 20:00 horas, y hay disponibles un total de 12 plazas. Su precio es de 40 euros e incluye una degustación de los platos protagonistas del curso. Reserva de plazas: www.platerofoodstudio.com o en el teléfono: 601 463 310.

Alejandro Rodríguez regenta en la actualidad un puesto de cocina de ‘quinta gama’ o de última generación en el popular Mercado de Ruzafa de Valencia. El éxito de este tipo de alimentos está en su proceso de producción, que es muy casero sin que por ello se dejen de aplicar las nuevas tecnologías en el mundo de la gastronomía.

Valencia gastronómicaGastronomía de la Comunidad Valenciana recetas de la Comunitat Valenciana La Gastronomía de la provincia de Valencia es el conjunto de platos y costumbres culinarias de la provincia de Valencia La paella valenciana es el plato que da popularidad a la gastronomía valenciana... Pero hay mucho más que eso, ¡descúbrelo!.
Print Friendly

Escriba su comentario

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *