Sencilla evolución de Óscar Velasco

El universo gastronómico del ex- cepcional chef  Óscar Velasco,  uno de los cocineros de mayor  reconoci- miento y proyección del país.

Sencilla evolución  recoge  toda la filosofía  gastronómica  y las  recetas más representativas de Óscar Velasco, chef del  restaurante Santceloni  de  Madrid, galardonado  con dos estrellas  Michelin y discípulo directo de Santi Santamaria. Cocinero ecléctico, clasicista y renova- dor, sus platos son el fruto de su larga experiencia y potente  personalidad, llenos de sencillez pero abrazando a la vez la evolución de los tiempos, sin renun- ciar a su identidad y disfrutando con lo que hace, trabajando  sin prisas, crean- do sin alardes y buscando  la felicidad a través de la cocina.

Soy un enamorado de la gente con talento, cocineros  con un discurso propio y personal, con oficio y con sensibilidad. Óscar es uno de esos cocineros. Mucho sabor, mucha técnica y mucho oficio. Así de simple».

 

El prólogo del libro corre a cargo de Dabiz Muñoz.

  • El autor ha sido  reconocido  con  el Premio Cocinero del Futuro concedido en 2006 por la Academia Internacional de  Gastronomía,  el  Premio  Nacional de Gastronomía en 2007 y el I Premio
  • El Santceloni de Madrid está conside- rado como uno de los mejores restau- rantes de España. Gastro&Cía del diario La Razón al Chef del Año en 2016.
  • Con un diseño único y excepcional, el libro ofrece las cincuenta recetas más representativas de  su  trayectoria  pro- fesional (con mayor énfasis  en las ac- tuales) e ilustradas con extraordinarias fotografías.

 

 

 

Jose Cuñat

Jose Cuñat SEO.Fotos gastronomía,cocina, recetas, sitiología, restaurantes, chefs. Foodie, gourmetin, mealsurfing, gourman . influencer cunatjose@gmail.com

vlcseo has 1860 posts and counting.See all posts by vlcseo

Deja un comentario

Leer entrada anterior
Revolution de Pepe Barrena

Un recorrido por los 100 platos más creativos e influyentes de la gastronomía española contemporánea seleccionados por el crítico gastronómico

Cerrar