Sabor argentino en Cánovas

 

Fuente: Pixabay

En las calles de Cánovas, especialmente alrededor de Conde Altea, huele a empanadas y carne a la brasa mientras caminas. Un buen número de los restaurantes argentinos mejor valorados de Valencia se concentran en esta mítica zona. Si quieres comer un auténtico asado argentino no hace falta que vueles a Buenos Aires, solo tienes que perderte entre la Gran Vía, Antiguo Reino y el río Turia.

Emprendemos un viaje gastronómico donde se nos servirán las carnes, las empanadas o los panqueques de la cocina argentina aderezados con toques distintos según la personalidad de cada restaurante. Eso sí, sin renunciar a la tradición. El famoso asado argentino, que combina carne de ternera y de cerdo sin desperdiciar nada, es más que una manera de cocinar, es una forma de vivir. Los argentinos no están solos, en otros países como Estados Unidos y Brasil la torrà también significa mucho más que poner carne en una parrilla. Decir “asado”, “barbacoa” o “churrasco” son palabras mayores. Para que nos entendamos: es su paella.

En la pequeña representación argentina que habita en Cánovas encontraremos, cómo no, asado argentino, pero también otras especialidades.

Empezamos nuestro recorrido en el local que está más separado del núcleo duro de los restaurantes argentinos en Cánovas: Che Baires, un restaurante al que la publicación Valencia Plaza dedicó un artículo completo en su “Guía Hedonista”.

Una constante de la cocina argentina, que está muy presente en la carta de Che Baires, es la enorme influencia italiana. En este pequeño local situado en Reina Doña Germana 10 encontrarás empanadas en los entrantes y asado, entraña o mollejas en los primeros, todos ellos platos típicos argentinos, pero también cuentas con una buena selección de pizzas (con una dedicada a Maradona) y pasta en forma de gnocchi de estofado, agnolotti de mozzarella y jamón york, ravioli de ricota o cappelletti de calabaza y varios quesos. Sabor italo-argentino en un restaurante muy acogedor, con buen servicio y una imagen muy cuidada.

Fuente: Pixabay

Nuestra siguiente parada es en La Fitorra Cánovas, en la calle Ciscar. Aquí el sabor argentino invita a la gastronomía española para rendir tributo principalmente a la carne. Local diáfano con una decoración que introduce mobiliario clásico en un espacio que invita a comer y a reflexionar, donde se alimenta el estómago pero también el espíritu a través de la poesía. Convivencia argentino-ibérica en un menú diario de tan solo 12€, y una oferta de arroz para el domingo por 20€.

De Ciscar subimos a Conde Altea donde a nuestra izquierda encontraremos el asador argentino Cruz Pampa. Este restaurante intenta recuperar el sabor más tradicional, traer la esencia del asado y vinos argentinos a Valencia en un local con una decoración que mezcla madera y ladrillo con elementos decorativos que nos conectan con los gauchos de la Pampa argentina. Los reyes en Cruz Pampa, que cuenta con muy buenas valoraciones, son la parrilla y la carne de raza, en concreto la Argentine AnGus Beef.

Fuente: Max Pixel

Cruz Pampa es un proyecto del restaurante La Parrillita, del que apenas le separan unos metros. Situado en la calle Salamanca 7, encontraremos de nuevo carne Angus argentina y vinos de la Patagonia de importación. Aquí se presta atención al detalle, desde el corte de la carne al uso de carbón vegetal, que impregna un sabor distinto. En La Parrillita encontramos Argentina pero también invitaciones a los sabores de otros lugares del mundo, como una receta uruguaya de pollo relleno o embutidos extremeños de Wagyu ibérico.

La Parrillita está abierto para cenas de martes a sábado pero sirven comidas todos los días y cenas los domingos en Cruz Pampa de Conde Altea.

Si seguimos en el eje Salamanca-Conde Altea encontraremos otros dos asadores: Coco Pazzo y Palenque.

Coco Pazzo, en Conde Altea 51, era antes el Rincón Gaucho. Local renovado pero que mantiene un corte clásico indicado para reuniones familiares o de negocios, de hecho cuentan con menús para grupos. Utilizan una barbacoa de piedra para ofrecer un menú que se concentra en los básicos de la cocina argentina: carne (entraña, bife, criollos, etc.), empanadas criollas, algún pescado y postres caseros como el panqueque (crepes) de dulce de leche.

Terminamos la visita en la calle Salamanca 15, en Palenque. Seguimos en la tradición gaucha pero dejamos atrás Argentina para cruzar a Uruguay. Fundado en 1982, Palenque es un restaurante “de toda la vida”, tanto en la comida como en el trato o el tipo de local. Sin complicaciones, ofrece una amplia selección de distintos tipos de carne de ternera, y especialidades uruguayas como el chajá, un postre típico que es una auténtica bomba dulce.

Distintas propuestas con un común denominador: carne a la brasa. Ahora que se acerca el invierno, si te apetece un buen asado, una buena dosis de tradición y sabor, solo tienes que darte una vuelta por Cánovas.

Jose Cuñat

Jose Cuñat SEO.Fotos gastronomía,cocina, recetas, sitiología, restaurantes, chefs. Foodie, gourmetin, mealsurfing, gourman . influencer cunatjose@gmail.com

vlcseo has 1797 posts and counting.See all posts by vlcseo

Deja un comentario

Leer entrada anterior
El BONIC/A FEST vuelve a llenar los mercados valencianos por segundo año consecutivo

MILES DE VALENCIANOS RESPALDAN LA INICIATIVA DEL AYUNTAMIENTO DE VALÈNCIA EN UNA VELADA QUE HA AÚNADO GASTRONOMÍA Y CULTURA EN

Cerrar