Rodríguez ha coincidido en el I Concurso Nacional de Paella de Cullera

  • El presidente, Jorge Rodríguez coincide con el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, el secretario autonómico de la AVT, Francesc Colomer, la diputada de Turismo, Pilar Moncho, y los chefs Quique Dacosta y Paco Torreblanca en Cullera
 1- I concurso nacional 'Original· paella de Cullera' foto_Abulaila (4) I concurso nacional 'Original· paella de Cullera' foto_Abulaila (6) I concurso nacional 'Original· paella de Cullera' foto_Abulaila (7)

El presidente de la Diputación de Valencia, Jorge Rodríguez, ha destacado este martes en Cullera el apoyo directo que presta y seguirá prestando la Corporación a los municipios, en este caso a los de ámbito turístico.

Rodríguez ha coincidido en el I Concurso Nacional de Paella de Cullera con el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, el secretario autonómico de la AVT, Francesc Colomer, la diputada de Turismo, Pilar Moncho, el alcalde de Cullera, Jordi Mayor, y también con los chefs Quique Dacosta y Paco Torreblanca, que forman parte del jurado del concurso.

Jorge Rodríguez ha felicitado a Salvador Gascón, el padre de la nueva paella de Cullera, un plato que el Ayuntamiento pretende convertir en emblema turístico de este municipio de la Ribera Baixa. El presidente de la Diputación ha destacado el potencial de la gastronomía local, así como de la de toda la provincia, que junto a las fiestas y tradiciones se convierten en “los mejores eventos de Valencia de cara al mundo”.

Por su parte, el secretario autonómico de la Agència Valenciana del Turisme, Francesc Colomer, ha resaltado que la Paella de Cullera “es un ejemplo de la apuesta por la innovación, la singularidad y la autenticidad basado en la tradición”, y ha mostrado el apoyo de la Generalitat a la creación de este nuevo plato, que “muestra la apuesta por la autenticidad y la diferenciación, pero basándose en la tradición, como es la elaboración de la paella”.

La presentación de la nueva paella de Cullera se ha producido en el marco del I Concurso Nacional de Paella que se celebra en este municipio de la Ribera Baixa, que este martes ha dado a conocer al mundo una nueva receta basada en el arroz y los productos del mar, con el objetivo de “impulsar el turismo de mesa y mantel”.

La nueva paella de Cullera se cocina con caldo de pescado, arroz de la variedad J. Sendra y productos marinos que salen de la lonja de pescado de Cullera, desde langostinos a figatells, sepionet y salmonetes. También cuenta con otros productos típicos valencianos como el tomate de Cullera y el aceite de oliva de Enguera.

Jose Cuñat

Jose Cuñat SEO.Fotos gastronomía,cocina, recetas, sitiología, restaurantes, chefs. Foodie, gourmetin, mealsurfing, gourman . influencer cunatjose@gmail.com

vlcseo has 1859 posts and counting.See all posts by vlcseo

Deja un comentario

Leer entrada anterior
Craft Beer Day con la cerveza artesana Tyris y Las cervezas del Mercado

Jose Cuñat | Ayer tuvo lugar la Craft Beer Day con la cerveza artesana valenciana Tyris en el  Mercado de

Cerrar