Ribera respalda los actos del Día Mundial del Pan Artesano para potenciar su consumo en Castellón

El Gremi de Forners impulsa una jornada especial el 14 de octubre que aúna solidaridad y salud. Todos los ciudadanos que se animen a donar sangre recibirán a cambio un bocadillo de pan artesano

La concejala de Consumo del Ayuntamiento de Castellón, Mary Carmen Ribera, ha presentado esta mañana, acompañada del maestro mayor del Gremi de Forners, José Miró, y la responsable del Centro de Transfusiones de Castellón, Mari Carmen Guzmán, los actos que tendrán lugar en Castellón el próximo sábado, 14 de octubre, para conmemorar el Día Mundial del Pan Artesano, cuya fecha oficial en el calendario es el 16 e octubre.

La celebración está impulsada por el Gremi de Forners en colaboración con el Centro de Trasfusiones y el Ayuntamiento, y en el acto de presentación de hoy, Ribera también ha dado a conocer el Anuario del Gremi de Forners, que recopila las actividades del pasado año y los objetivos para este curso.

La edila ha destacado que la Concejalía de Consumo “tiene entre sus prioridades la promoción de los productos locales” y con este objetivo mantiene “una estrecha colaboración con todas aquellas asociaciones que comparten este mismo fin, como el Gremi de Forners. Por ello, como concejala, mi compromiso es estar a su lado y apoyarles”, ha manifestado.

La responsable de Consumo ha señalado que Castellón “celebrará este año el Día Mundial del Pan Artesano de una forma muy especial ya que los maestros artesanos del Gremi de Forners han querido desarrollar una iniciativa solidaria para agradecer a los castellonenses su creciente apuesta por el consumo del pan artesano como sinónimo de salud”.

En este sentido, Miró ha explicado que el sábado 14 de octubre “será una jornada de recogida de sangre y se brindará un bocadillo de pan artesano a todos aquellos ciudadanos que se animen a donar sangre en el autobanco que estará ubicado en la plaza de España, de 9.30 a 13.30 horas”.

Tras la iniciativa solidaria, los panaderos artesanos celebrarán su misa anual para rendir pleitesía a la patrona de la ciudad y del colectivo, la Mare de Déu del Lledó. La eucaristía se celebrará a las 19:30 horas en la iglesia de la Sagrada Familia de Castellón y en la  misma  tendrá lugar una ofrenda simbólica de panes a la Virgen.

La jornada culminará con la convención anual de panaderos, en la que los artesanos del Gremi de Forners repasarán los proyectos desarrollados en el último año, que acaban de recopilar en su anuario o revista anual, y aquellos que plantean para el nuevo curso, todos pensados para impulsar el pequeño comercio de Castellón y la dinamización de las ciudad.

Jose Cuñat

Jose Cuñat SEO.Fotos gastronomía,cocina, recetas, sitiología, restaurantes, chefs. Foodie, gourmetin, mealsurfing, gourman . influencer cunatjose@gmail.com

vlcseo has 1855 posts and counting.See all posts by vlcseo

Deja un comentario

Leer entrada anterior
El vino Capitan Julian 2015, de bodegas Ontinium, elegido vino solidario del año

El Rotary Club Valencia Centro ha seleccionado este vino en la cata a ciegas en la que han participado 25

Cerrar