El Restaurante Mestral primer premio en la VII Ruta de la Tapa de Burriana

Ruta-de-la-Tapa-BurrianaLa séptima edición de la Ruta de la Tapa de Borriana ya conoce a los restaurantes ganadores de los premios a la mejor elaboración del certamen. Los servicios técnicos del área de turismo municipal han realizado el recuento de votos que deja al restaurante Mestral como ganador por ser el que mayor apoyos ha recibido gracias a su tapa “Marina” con rape y crema de langostino crujiente como elementos principales. En total, entre los votos emitidos a través de la App municipal y los efectuados a través del “pasaporte” que cada comensal podía utilizar para elegir sus preferencias, el restaurante Mestral ha obtenido un total de 113 apoyos. En segundo lugar, y a muy poca distancia del ganador, ha sido para el Bar Fonda Maruja, que ha obtenido un total de 108 votos, de los cuáles 45 llegaron a través de los apoyos realizados vía App municipal. La elaboración de su “Tosta Maruja” a base de solomillo de cerdo, mermelada de tomate, crema de queso y cebollino les ha permitido alzarse con ese segundo puesto. Y completando el podio en tercer lugar, Quin Café con su tapa “Quin Misteri” a base de una tostada de carrillera con ensalada templada i salsa Castrillo, ha logrado recoger un total de 103 apoyos de los comensales de la séptima edición de la Ruta de la Tapa de Burriana.

En la que ya es la séptima edición del certamen culinario que cada año atrae a más comensales alrededor de las elaboraciones en forma de tapa, se han superado las cifras alcanzadas en ediciones anteriores. El total de establecimientos participantes en la Ruta de la Tapa ha sido de 29, lo que ha hecho posible que por primera vez se hayan superado las 40.000 raciones servidas entre el día 29 de abril y el 29 de mayo cuando se cerró el certamen gastronómico. Así, la media de cada establecimiento se ha situado en cerca de 1.400 tapas servidas durante un mes, lo que evidencia la buena y creciente acogida que la séptima edición de la Ruta ha tenido entre los borrianenses.

Durante la próxima semana tendrá lugar la entrega oficial de los premios a los establecimientos más votados entre el público participante en la Ruta de la Tapa. Desde el departamento de Turismo encargado de la celebración del evento y desde la TouristInfo de Burriana que se ha encargado del recuento tanto de las papeletas como de los apoyos emitidos a través de la App, se ha querido felicitar “tanto a los tres restaurantes ganadores en la edición de este año, como a todos los que un año más han confiado en La Ruta de la Tapa de Burriana como un aliciente y un impulsor más de la actividad gastronómica y comercial en nuestra ciudad”, tal y como señalaba el edil, Santiago Zorío.

Jose Cuñat

Jose Cuñat SEO.Fotos gastronomía,cocina, recetas, sitiología, restaurantes, chefs. Foodie, gourmetin, mealsurfing, gourman . influencer cunatjose@gmail.com

vlcseo has 1855 posts and counting.See all posts by vlcseo

Deja un comentario

Leer entrada anterior
Proava oganiza en Requena un evento que aúna cava y jazz

La asociación Proava ultima los preparativos para la organización, conjuntamente con el Ayuntamiento de Requena, de la primera edición de

Cerrar