Requena participa en el “València Summer Day”con “La frontera del vino”

 

VSDMás de 100 turistas extranjeros han participado en la primera semana del “València Summer Day”, el proyecto turístico piloto puesto en marcha conjuntamente por el Patronat Provincial de Turisme de València, a través de su marca turística València Turisme, y la Fundación Turismo Valencia del Ayuntamiento de Valencia. Esta iniciativa cuenta también con la implicación de las empresas turísticas locales.

“València Summer Day” propone disfrutar de un día fuera de Valencia ciudad con ocho experiencias en Gandia, Llíria, Cullera, Sagunto, Requena, Ontinyent, Bocairent y Xàtiva. Así, un autobús conecta Valencia ciudad con ocho destinos comarcales en cada uno de los cuales el viajero disfruta de un día completo con visitas guiadas y almuerzo incluido.

Los primeros viajeros del proyecto piloto han puntuado la experiencia con un 4’5 sobre 5 y han destacado la ventaja de conocer “el gran valor patrimonial y gastronómico” de las comarcas valencianas.

Salidas diarias hasta el 30 de septiembre

Estas excursiones diarias o “Day Trips” ofrecen interesantes propuestas con salidas de lunes a domingo, desde hoy hasta el 30 de septiembre. Todos los tours tienen la salida en la plaza del Ayuntamiento de Valencia, frente a la Tourist Info.

El programa incluye el desplazamiento en autobús, la recepción de visitantes en los puntos de destino, las visitas guiadas, entradas y almuerzo. Los Day Trips pueden adquirirse en las Tourist Info de la ciudad de Valencia.

Experiencias para cada día de la semana

“València Summer Day” dedica el lunes a Gandia y “Los Borgia”. Los viajeros pasean por el centro histórico, originario de la época de San Francisco de Borja: Prado y Raval, donde se asentaba el barrio morisco en época de los Borja, la Casa de la Marquesa González de Quirós y sus jardines, la Plaza Mayor con el Ayuntamiento, la Colegiata de Santa María y la escultura de Francisco de Borja, así como el propio Palau Ducal de los Borja, uno de los edificios más emblemáticos de la familia Borja.

Si los lunes es el día de Gandia, el martes se reserva a la “Sinfonía de Culturas” propuesta por Llíria, la antigua ciudad íbera conocida como “Edeta”, y los miércoles al “Mar de piratas” de Cullera, cuyo cabo sirvió de refugio al pirata Dragut.

Sagunto, la ciudad que plantó cara a las tropas de Cartago en el 218 a.C, es el destino de los jueves, desde el próximo 4 de agosto hasta el 29 de septiembre, mientras que el viernes será el día enológico con “La frontera del vino” diseñada por Requena.

El fin de semana, el bus del “València Summer Day” ofrece salidas a Ontinyent y Bocairent, los sábados, y a Xàtiva, los domingos. Los viajeros podrán disfrutar de una experiencia festera en Ontinyent, conocer “La Piedra Viva” de Bocairent, y las mil fuentes y el castillo de Xàtiva.

Jose Cuñat

Jose Cuñat SEO.Fotos gastronomía,cocina, recetas, sitiología, restaurantes, chefs. Foodie, gourmetin, mealsurfing, gourman . influencer cunatjose@gmail.com

vlcseo has 1855 posts and counting.See all posts by vlcseo

Deja un comentario

Leer entrada anterior
La paella valenciana, candidata a las 7 Maravillas Gastronómicas España 2016

La paella valenciana competirá con el gazpacho andaluz, el pollo al chilindrón aragonés, la fabada asturiana o la ensaimada mallorquina

Cerrar