Receta de paella de bacalao (Rafael Mármol)

Ingredientes para 4 personas

300 gramos de arroz

200 gramos de alubias secas

300 gramos de bacalao seco, cortado a tiras

150 gramos de tomate picado

1 decilitro de aceite de oliva

6 gramos de pimentón dulce

1 litro y medio de caldo de aves cocido las alubias

Azafrán o 5 gramos de condimento alimentario amarillo

Sal

Tiempo: Cuarenta minutos Dificultad: Fácil

Previamente tendremos puesta a remojo, desde la víspera, las alubias. El bacala, igualmente, lo tendremos a remojo durante veinticuatro horas afin de que se desale, deberemos cambiar el agua tres o cuatro veces, finalmente se deja escurrir.

Al día siguiente en dos litros de agua pondremos a cocer las alubias hasta que estén en su punto las colamos. Y reservamos el caldo.

Pondremos en una paella, al fuego, el aceite y cuando esté caliente, sofreiremos el bacalao y el tomate. Cuando esté bien sofrito, y un momento antes de incorporar las alubias le añadiremos el pimentón dulce y el litro y medio de caldo. Cuando empiece a hervir incorporaremos el arroz y el condimento amarillo. Rectificaremos de sal y lo mantenemos a fuego fuerte los diez primeros minutos y a fuego lento otros ocho minutos, hasta que veamos seco el arroz.

Rafael Mármol, Chef de cocina Valenciano, cocinero y escritor. Ya retirado de los fogones y dedicado plenamente  a los libros, es reconocido por una larga carrera como profesional de los fogones, donde destaca su paso por la cadena de hoteles S.H. como ex-cordinador,  (fundador del Club de Jefes de la Comunidad Valenciana y miembro de Euro Toques). Ha ejercido de jurado en los más prestigiosos encuentros gastronómicos. En la actualidad es asesor de nuevas terminologías y diseños.

 

 

Valencia gastronómicaGastronomía de la Comunidad Valenciana recetas de la Comunitat Valenciana La Gastronomía de la provincia de Valencia es el conjunto de platos y costumbres culinarias de la provincia de Valencia La paella valenciana es el plato que da popularidad a la gastronomía valenciana... Pero hay mucho más que eso, ¡descúbrelo!.
Print Friendly

Escriba su comentario

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *