Receta de paella valenciana hecha en casa hecha en casa por los más pequeños

Desde Cocina infantil nos proponen la receta de paella valenciana hecha en casa.Vamos a ver si los más pequeños son capaces de cocinal al estilo Masterchef junior. Hoy os quiero mostrar cómo con ingredientes para nada caros, se puede hacer un plato exquisito, nutritivo y que incorpora todos los ingresientes, verduras y carnes, se trata de la paella valenciana.

La paella surge en las zonas rurales de Valencia, entre los siglos XV y XVI, por la necesidad de campesinos y pastores de una comida fácil de transportar y cocinada con los ingredientes que tuvieran a mano o, simplemente, que tuvieran.

Como receta, se trata de un plato de origen humilde nacido en la Albufera de Valencia, concretamente, según la tradición oral de la zona,siendo mundialmente famosa la paella valenciana La popularidad de este plato ha hecho que, en la actualidad, se haya expandido con gran cantidad de variantes adaptadas en los ingredientes a las diversas regiones de la cocina española La paella se ha convertido en uno de los iconos de la gastronomía española.

Hoy la vamos a hacer cocinada al estilo tradicional y elaborada de forma artesanal, con ricas y sabrosas verduras como las judías verdes, el “garrofón” y pollo. Es el producto ideal como plato principal en tu comida, completo, sano y natural.20160123_141810

Valencia gastronómicaGastronomía de la Comunidad Valenciana recetas de la Comunitat Valenciana La Gastronomía de la provincia de Valencia es el conjunto de platos y costumbres culinarias de la provincia de Valencia La paella valenciana es el plato que da popularidad a la gastronomía valenciana... Pero hay mucho más que eso, ¡descúbrelo!.
Print Friendly

Escriba su comentario

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *