Reapertura de la arrocería la plaza en Torrent

Jose Cuñat. La pasada noche fuimos convocados para la reapertura de la arrocería la Plaza de Torrent. Diego, aunque ya retirado, hizo las veces de jefe de ceremonias, con la condescendencia y el deseo de complacer, y dar gusto a los comensales presentes, dando a conocer parte de lo que será la nueva carta.

Platos fríos y calientes, pescado y carne de vaca maridada de 25 a 30 días y terminada en sus cámaras, chuleta ecológica de ternera ecológica, entre 500 y 600 gramos, de Burgos, fueron algunos de los manjares que se degustaron , en la vianda servida de pie, lo que dio la ventaja de poder hablar y relacionarse de forma más frugal tipo canapés y snacks, recepción

Como entrantes; ensaladilla rusa casera con mahonesa de wasabi (condimento japonés de sabor picante. Se extrae de la raíz de la planta del mismo nombre), Foie gras micuit (hígado de pato graso semicocido) con mermelada de higos, jamón ibérico y queso, timbal de sepia al ajo arriero suave, sin bacalao. Alcachofas rehogadas con gambas , caldo de pescado y crujiente de jamón, pulpo a la brasa a tacos con parmentier (aplica en la actualidad a cualquier elaboración culinaria en la que la patata es protagonista) sal negra , aceite de oliva virgen y pimentón picante. Calamar de playa cortado entero, con habas baby, tacos de sepia a la plancha con salsa merry (Normalmente conpuesta de peregil, ajo ty aceite) y aceto balsámico, vinagre de Módena.

Cassola de Sant Blai o Arroz Torrentí (San Blas) elaborado con arroz senia , un arroz rossejat, al horno, con pelota dulce de mazapán. Arroz de pato confitado,con boletus , ajetes y al aroma de Foie gras micuit (hígado de pato graso semicocido) artesanal y trufa.

Hablar de restaurante Plaza es hablar de uno de los restaurantes más carismáticos de Torrent, con dos décadas de andadura, aunque con un equipo joven, pero con bagaje culinario, Paco, Nieves y Victor, gerentes del negocio. Su cocina es una cocina tradicional con toques modernistas, aunque conservando el sabor de siempre, quizás destaque lo cuidado de la elección de su género antes de llevarlo a la la mesa. Arroces y cocina mediterránea en un local de estilo clásico con paneles de madera,decoración cuidada y armoniosa,sin ser demasiado extenso en proporciones, aunque como ellos mismos comentan,con una gran terraza exterior, deleite de los comensales. Por otra parte disponen de la cafetería, que es a la que se le ha realizado la verdadera reforma, con la intención de unificar cata.

Menú diario, sobre unos 15,80 euros y dos especiales para fin de semana en restaurante que ronda sobre los 30-35 euros, tres entrantes y un segundo plato, incluyendo una bebida.

La familia Gallego demuestra su amor por la gastronomía, respeto a la calidad y la elaboración con producto de mercado fresco con una amplia carta con productos de temporada.

Su especialidad es la elaboración de todo tipo de arroces,  unos 10 podemos apreciar en la carta: melosos, caldosos o secos, fideuá de Gandía, con fideo del cuatro y fideuina, con fideo de cabello de ángel. Con especial atención a la Cassola de Sant Blai o Arroz Torrentí, típico de la ciudad, o el arroz de pato deshuesado con ajetes, boletus y foie al aroma de trufa. Pescados frescos del día servidos totalmente desespinados y elaborados sin ningún tipo de salsa, o bien al horno o a la plancha.

Carnes de primera calidad, resaltando la elaboración del steak tartar muy demandado por los clientes, ya que es una de sus especialidades.

Amplia bodega de vinos con variedad de referencias valencianas y gran surtido de bebidas, brandy, ron, whisky y ginebras.acompañadas con diferentes marcas de tónicas.

Postres caseros, destacando la Tarta de naranja, Flan de horchata y Leche frita.

La plaza ha conseguido varios premios en su trayectoria dentro de los concursos gastronómicos de la Comunidad
Primer premio en la “Borreta” Bocairente
Segundo premio “Concurso caza Bocairent”
Segundo y tercer premio en el concurso de Arroz amb Bledes Lliria

Dirección: Torrent, Plaza de la Libertad, 16B

Jose Cuñat

Jose Cuñat SEO.Fotos gastronomía,cocina, recetas, sitiología, restaurantes, chefs. Foodie, gourmetin, mealsurfing, gourman . influencer cunatjose@gmail.com

vlcseo has 1860 posts and counting.See all posts by vlcseo

Deja un comentario

Leer entrada anterior
Magret, Foie Gras, Micuit y Paté ¿Cuáles son sus diferencias?

Magret, Foie Gras, Micuit y Paté ¿Cuáles son sus diferencias? Con frecuencia, os encontramos con micuit o paté y no

Cerrar