Raquel Huete destaca que en la Comunitat “debemos aprovechar nuestros recursos gastronómicos para proyectar una imagen más rica y diversa”

 La directora general de Dña Raquel Huete muestra su apoyo al sector del caravaning y el turismo de escapada  en IFA    elperiodic.com ha destacado que en la Comunitat Valenciana “debemos aprovechar nuestros  excelentes recursos gastronómicos para proyectar una imagen más rica y diversa potenciando la gastronomía como un elemento diferenciador”.

Raquel Huete ha realizado estas declaraciones durante la clausura del acto de presentación de la quinta edición de la Guía Gastronómica de Alicante 2016 donde ha resaltado la importancia de la gastronomía “como motivador del turista que nos visita, así como por constituir un componente esencial de nuestra cultura, nuestra historia y ser fuente permanente de riqueza y creatividad”.

Durante la clausura, Raquel Huete ha señalado que “el importante desarrollo que el sector de la restauración está experimentando en los últimos años, que se debe principalmente a las nuevas tendencias de la alimentación ligadas a los nuevos comportamientos de consumo” al tiempo que ha señalado que el nuevo consumidor “busca experimentar sensaciones a través de los distintos platos, enriqueciendo así su cultura gastronómica”.

Así, Huete ha hecho hincapié en que “el turismo gastronómico es una prioridad, ya que resulta clave en la configuración de la experiencia turística, contribuye a posicionar este producto como elemento diferenciador, así como al prestigio de un sector que apuesta por la investigación, el desarrollo y la innovación constante”.

Por ello, la Directora General ha recordado que “la especialización de la oferta mediante el apoyo a productos turísticos innovadores y de gran potencial, como es el gastronómico, es uno de los objetivos de la política turística de la Generalitat, en atención a la riqueza de nuestro territorio en ese ámbito y la transversalidad del producto”.

La gastronomía  se ha convertido en un importante foco de interés cultural para el viajero, y así lo muestran los resultados de la XVIII edición de la Encuesta de Satisfacción del Cliente realizada a los usuarios de la Red de Oficinas Tourist Info, que desprenden que el 32,3% de los encuestados ha llevado a cabo degustaciones gastronómicas, además de encontrarse la gastronomía entre los 6 motivadores principales de la visita a la Comunitat Valenciana.

Durante su intervención Raquel Huete ha señalado que en el ámbito gastronómico “una de nuestras ventajas que nos diferencia como destino frente a los competidores es que contamos con profesionales de renombre que están en posesión de menciones y premios gastronómicos de reconocido prestigio”.

Además, la directora general de Turisme ha recordado algunas de las actuaciones en las que trabaja la Agència Valenciana del Turisme “como la innovación asociada a la gastronomía a través del laboratorio de Cocina Invat.tur, con el firme compromiso de potenciar la gastronomía como elemento de diferenciación turística y fomentar la I+D+i en la restauración o la labor formativa de la Red de CdTs ofreciendo una oferta formativa basada en la calidad y la excelencia”.

También se ha referido a la “constante apuesta por los viajes de familiarización y prensa para dar a conocer la variada gastronomía de nuestro destino, además de apoyar todos aquellos proyectos e iniciativas que contribuyan a posicionar este producto en el mercado turístico”.

Por último, la Directora General ha felicitado a todos los que han contribuido a la elaboración de la quinta edición de esta guía gastronómica y ha agradecido el trabajo realizado “en favor de nuestra gastronomía y su difusión en todos los ámbitos”.

 

Jose Cuñat

Jose Cuñat SEO.Fotos gastronomía,cocina, recetas, sitiología, restaurantes, chefs. Foodie, gourmetin, mealsurfing, gourman . influencer cunatjose@gmail.com

vlcseo has 1853 posts and counting.See all posts by vlcseo

Deja un comentario

Leer entrada anterior
Moliner respalda al sector trufícola de la provincia en la Mostra de la Trufa del Maestrat

 El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, ha dado buena muestra de su apoyo al sector trufícola provincial

Cerrar