Proponen nombres vinícolas para renombrar las calles de Alicante AGENCIAS

Catas-de-vinosVinos Alicante solicita la inclusión de calles relacionadas con el patrimonio vitivinícola de la ciudad

La Denominación de Origen Vinos Alicante ha solicitado por escrito al Ayuntamiento de Alicante que se estudie recoger en las calles que se baraja cambiar de nombre, en aplicación de la Ley de Memoria Histórica, “la herencia vitivinícola de la ciudad”.

Así, en un comunicado, han propuesto nombres como la antigua calle Toneleros refundida en Jorge Juan y nuevas propuestas como “calle Viñadores”, o “calle Bodegueros” en alusión a los gremios que existieron en la Huerta de Alicante.

Por otra parte, proponen “Fondillón”, único vino “especial” reconocido por la Unión Europea que no utilizó el nombre de la ciudad de su origen, como sí ocurre con el Oporto, el Jerez o el Marsala, “pero que está unida eternamente unida a esta ciudad”.

El presidente de la DO, Antonio Navarro, ha recalcado que “hay numerosa memoria sobre este sector e historia que justifiquen estos nombres en calles alicantinas”.

Con esta propuesta, el Consejo Regulador insiste “a las administraciones públicas tanto de Alicante, como del resto de la provincia, del reconocimiento de esa importante histórica vitivinícola que se ha perdido por circunstancias económicas y también políticas y que es hora junto con la recuperación del sector y nuevas expectativas, de recuperar de forma conjunta para toda la sociedad”.

Jose Cuñat

Jose Cuñat SEO.Fotos gastronomía,cocina, recetas, sitiología, restaurantes, chefs. Foodie, gourmetin, mealsurfing, gourman . influencer cunatjose@gmail.com

vlcseo has 1749 posts and counting.See all posts by vlcseo

Deja un comentario

Leer entrada anterior
Dominique Crenn, mejor cocinera del mundo

La chef francesa ha sido reconocida por la Academia Diners Club, que también elige los 50 mejores restaurantes del planeta

Cerrar