Ostras Pedrín y Uva Pirata última apuesta de la bodegas Vicente Gandía

José Cuñat | Ayer las Bodegas Vicente Gandía, compañía vinícola valenciana fundada en 1885 y la mayor bodega de la Comunidad Valenciana, presentó su nueva apuesta en la sede del Consejo Regulador de Origen Valencia. Una apuesta por la innovación y la calidad dirigida a un público direrente y joven.

Hablar de Bodegas Vicente Gandía es hablar con palabras mayores. Por volumen y tradición es una de las firmas que ha tirado claramente del carro en el sector vinícola valenciano. Javier Gandía asumió “el reto” de llevar la firma a lo más alto el pasado septiembre. En palabras del mismo ” Se han propuesto hacer elaboraciones, diferenciadas, únicas e innovar” . En la presentación de este proyecto ” muy peculiar” señaló la circunstancia de la pretensión de ganarse a los nuevos consumidores, con ideas buenas, vinos buenos y trabajo.
Peculiar Wines la última apuesta de la bodegas Vicente Gandía con los vinos Ostras Pedrín y Uva Pirata (62)

El consumo de vino ha bajado en los últimos años en España y por eso se prentende con este proyecto Peculiar Wines revitalizar y reinventar el sector. Para ello se plantea la circunstancia de crear una bodega dentro de una bodega, valga la redundancia, y cuyo término está basado en proyectos personales de sus etnólogos, siendo que a cada uno se le deja la oportunidad de crear su propio vino y con la premisa de que sea un caldo de consumo habitual, cosas únicas y distintas, a la vez que cuenten historias.Peculiar Wines la última apuesta de la bodegas Vicente Gandía con los vinos Ostras Pedrín y Uva Pirata (70)

El proyecto nace en principio con dos vinos, con elaboraciones peculiares y distintas, con diseños diferentes, enfocado al canal hosteleria y tiendas especializadas, con vinos con tecnología diferente a la habitual y precios razonables. Los dos primeros Peculiar Wines que se presentaron fueron: Ostras Pedrín realizado por Luís García Severino y Uva Pirata desarollado por Fernando Freire. Ambon son denominación de orígen Valencia

Ostras Pedrín es la aventura personal de nuestro enólogo Luis García Severino que ha redescubierto la zona del Alto Turia a 1.100 m de altura encontrado un tesoro en la variedad Verdosilla. Un vino blanco de autor que muestra un color amarillo pajizo brillante. En nariz despliega un aroma a pera, melón y almíbar. En boca es amable, goloso, elegante, vivaz, frutal y con un largo final. Perfecto acompañante de mariscos, pescado, carnes blancas, aves, arroz y queso fresco. El diseño de la etiqueta de ostras Pedrín a cargo del estudio Pixelarte está inspirado en los tebeos de los años 50.Peculiar Wines la última apuesta de la bodegas Vicente Gandía con los vinos Ostras Pedrín y Uva Pirata (18)

Por otro lado, nuestro enólogo Fernando Freire ha desplegado su lado más pirata navegando por los mares vinícolas para “piratear” la variedad francesa Petit Verdot lo que ha dado lugar al nacimiento de Uva Pirata. Un vino tinto de autor de color rojo cereza con tonos violáceos. En boca es frutal, elegante, especiado, mineral, con cuerpo, equilibrado y con un largo final. En nariz desprende un aroma a frutos rojos, moras, caramelo, vainilla y moka. Ideal para acompañarlo con un buen filete, queso curado (como el Stilton) o carne de caza. Las ilustraciones de Uva Pirata realizadas por el artista valenciano Coté Escrivà se inspiran en un ambiente urbano, canalla y pirata.

Peculiar Wines la última apuesta de la bodegas Vicente Gandía con los vinos Ostras Pedrín y Uva Pirata (17)
Peculiar Wines ampliará su gama en un futuro con más vinos desarrollados por el resto del equipo enológico de Vicente Gandía.

Creatividad pura.

Jose Cuñat

Jose Cuñat SEO.Fotos gastronomía,cocina, recetas, sitiología, restaurantes, chefs. Foodie, gourmetin, mealsurfing, gourman . influencer cunatjose@gmail.com

vlcseo has 1860 posts and counting.See all posts by vlcseo

Un comentario sobre “Ostras Pedrín y Uva Pirata última apuesta de la bodegas Vicente Gandía

Deja un comentario

Leer entrada anterior
Un concentrado de madera de poda de viña como conservante natural del vino tinto

El aditivo se caracteriza por su capacidad antioxidante y antimicrobiana y también por sus posibles efectos negativos sobre la salud

Cerrar