Nace en Valencia la primera Escuela de Alta Cocina Nutritiva de España

Se ha presentado en Valencia la primera Escuela de Alta Cocina Nutritiva de España. Dirigida por Patricia Restrepo, (experta en nutrición y directora del Instituto Macrobiótico de España), cuenta con un espacio de 150 m2  y tiene previsto acoger a más de 100 alumnos al año. Además, será el único centro de Europa que forme en Gastro Nourish, alta gastronomía al servicio de la salud.

Cada vez es mayor el número de personas que toma consciencia de cómo influye la alimentación en nuestra calidad de vida. En este sentido, la cocina nutritiva se ha convertido en un referente porque pone su atención en ofrecer una dieta acorde con la  fisiología de cada persona con el objetivo de optar por alimentos que nutran nuestros órganos, aquellos alimentos que promueven el buen funcionamiento de nuestro organismo y la salud, y eliminar aquéllos que los descargan energéticamente y provocan su mal funcionamiento y, en consecuencia, pueden ser causa de enfermedad”, ha destacado la directora del centro.

La “Escuela de Cocina Patricia Restrepo”, situada en la C/Cuba nº3, dispone de dos salas. Una dotada con 5 islas equipadas y que cuenta con fuegos de gas ciudad, extractores individuales, un área central con 2 cocinas y una plataforma para 25 estudiantes. Y otra con capacidad para 12 estudiantes.

Nuestros alumnos son personas con una gran pasión por la cocina y la salud, que aquí descubren cómo la alta gastronomía puede ponerse al servicio del cuerpo empleando alimentos que lo nutran. De esta forma, disfrutamos en el paladar y cuidamos nuestro cuerpo, no sólo lo alimentamos”, ha afirmado Patricia Restrepo.

Entre los diferentes cursos que está previsto que se organicen para el curso 2016/2017 destacan aquéllos que están orientados a la alimentación infantil. “Los padres tienen cada vez una mayor preocupación por la calidad de la alimentación de sus hijos, no sólo quieren que coman, si no que lo hagan bien. Y para conseguirlo, es necesario crear platos divertidos, sanos y con los que disfruten en cada bocado”, ha señalado Restrepo.

En estos cursos, se conocerán las claves, de la alimentación de los más pequeños y qué tipo de desayunos, comidas o cenas son los más adecuados para mantener alto su sistema de defensas, que cuenten con una buena concentración y dispongan de un nivel óptimo de energía.

Menú de Nochevieja nutritivo: Kimpira

En el acto de inauguración de la “Escuela de Cocina Patricia Restrepo” se ha presentado el menú de Nochevieja del restaurante valenciano Kimpira, que ha sido reconocido por los principales medios y críticos gastronómicos como uno de los mejores restaurantes del mundo de cocina orgánica y natural, en la que destaca la excelente calidad de las verduras y materias primas utilizadas, llevadas al más alto nivel gastronómico.

Kimpira se ha convertido en la máxima expresión del Gastro nourish, mostrando en cada plato su pasión por la gastronomía nutritiva. Este restaurante es el resultado de años de investigación en el que se ha conseguido reinterpretar la cocina macrobiótica para elevarla a nivel gourmet y ponerla al servicio de todos.

En el menú que ofrece el restaurante valenciano se ha reflejado cómo se puede disfrutar de maravillosas creaciones gastronómicas que se disfrutan en el paladar a la vez que se cuida el cuerpo y que son aptas para todos los públicos (diabéticos, celiacos, intolerantes a la lactosa, etc.).

Nuestros clientes cada año quedan realmente sorprendidos con nuestras propuestas porque comprueban cómo se puede celebrar la noche más mágica del año con platos deliciosos que nos cuidan y no nos provocan digestiones pesadas u otros malestares. Podemos decir que es alta gastronomía “sin peaje”, al día siguiente no nos pasará factura”, ha declarado Patricia Restrepo.

 

 

 

 

 

 

Menú de Nochevieja

Entrantes

Ceviche de tempeh servido con crujientes de lentejas

Olivada verde sobre foccacia de teff con reducción de membrillo y brotes de trébol frescos

Tempura de higos rellenos al natto miso servidos con espuma de rábanos

Primero

Crema de castañas servida con bouquet de mar y rastro de ortigas

Plato principal a elegir :

Seitán estrogonoff  ó  Tofu sellado al estragonof (opción gluten free) junto a

Baked coliflor infusionada en aceite de nuestros olivos (D.O. Agullent) a baja temperatura, con pimienta rosa molida

Servido con polenta trufada, queso de almendras y confitura de tomate cherry

Mousse de boniato a la mostaza

Ensalada de cereales germinados y brotes verdes de montaña con vinagreta de mandarina a alta temperatura

Sorbete de fruta de la pasión

Postre

Bizcocho de tres leches vegetales, cubierto con flan de Matcha y reducción caliente de mirtilos

Champagne

Uvas biológicas

Ponche de canela y naranja

Miniaturas de turrón de chocolate

********************

Carta de bebidas

Vino biológico

Concierto de música orquestada en directo

Ritual de la abundancia (incluye talismán de la prosperidad)

 

Kimpira se encuenta situado en pleno centro de Valencia en la C/Convent de San Francesc nº5

 

Print Friendly

Escriba su comentario

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *