Mi Cub organiza un vermouth’s party con bailes de lindy hop

6af83482-7fe9-4e5b-89c6-e5f6406a355cRecuperar el ocio diurno y el vermouth del fin de semana es el objetivo de esta iniciativa pionera en Valencia pero que triunfa en Nueva York

El próximo domingo 8 de mayo, a las 12:00, el Mercado de Colón se viste de fiesta para celebrar la llegada del Vermouth Casa Mariol a Mi Cub. Se trata de un “Negre” muy especial que será recibido en una “Vermouth’s Party” temática de principios del siglo pasado, época en la que triunfó este vino fermentado con hierbas y levaduras pero que nació en la Grecia clásica, siendo el negro de origen italiano y el blanco de origen francés.

La Vermouth’s Party que propone Mi Cub tendrá pinceladas de aquellos maravillosos años gracias a la famosa academia de baile “Spirit of St. Louis”,  banderillas de producto de calidad para maridar con el vermouth y el objetivo de recuperar el ocio diurno, la reunión de los domingos, el vermouth o aperitivo tradicionales y asegurar un momento único en familia y con amigos.

El  grupo surgido de la “Spirit of Sr. Louis”, “Undermoon Swing Band” será el encargado de poner  la música y el baile característicos de los años 30 en USA  y lo harán con un estilo de baile popularizado por bailarines afro-americanos denominado “Lindy Hop”. Será  un swing que unirá Valencia con Nueva York, ciudad en la que,   precisamente en  la actualidad,  la original presentación de Casa Mariol ha  entrado con fuerza en las barras de algunas de sus coctelerías de moda.

A partir de esa fecha, Mi Cub ofrecerá, como siempre con la calidad gourmet que le caracteriza, el Vermouth Negre de Casa Mariol, refrescante pero con una acidez compleja y a la vez equilibrada. Elaborado con vino de uva macabeo y fermentado con levaduras seleccionadas a baja temperatura este vermouth se oscurece de modo natural y artesanal con nueves verdes y es aromatizado en un largo proceso de maceración con 150 especias y hierbas recogidas en el macizo de Matarraña que le aportan un toque a romero, tomillo, canela e incluso caramelo.  La crianza es corta en botas de roble para ennoblecer su rica expresión y sus matices mediterráneos.

Y para maridar el vermouth de toda la vida, banderillas como Gilda o la de aceituna gordal rellena de bonito del norte con piparras o gourmets renovadas, como la banderilla de aceituna negra rellena de queso feta y salmón ahumado.

Print Friendly

Escriba su comentario

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *