Más de 60 productores de toda la provincia apuestan por la calidad para adherirse a la marca de la Diputación Castelló Ruta de Sabor

 En torno a sesenta productores de Castellón han revalidado su compromiso durante esta última semana con Castelló Ruta de Sabor, la marca de productos autóctonos que impulsa la Diputación de Castellón como una vía de mejora y de desarrollo turístico para los sectores agroalimentarios y que redunde en una mejora económica para los municipios de Castellón.

Y es que el Gobierno de la provincia está implementando un calendario de reuniones sectoriales a través de las que revisa y actualiza la normativa sectorial para que nuevos productos de la provincia puedan seguir adhiriéndose cumpliendo los criterios de calidad y origen que decide cada sector.

El diputado responsable de Castelló Ruta de Sabor, Pablo Roig, ha explicado que “tal es el interés de nuevos productores en adherirse a la iniciativa que estamos preparando ya la aprobación de nuevas concesiones a la marca para las próximas semanas. Estamos consolidando un proyecto que, a través de la diferenciación de los mejores productos agroalimentarios  de nuestra tierra, les dota de calidad y suma también criterios turísticos a todo su proceso de producción y elaboración”.

En ese sentido, la Diputación ha acogido esta semana reuniones sectoriales del queso, el aceite, el vino, las cervezas artesanales y el turrón, y continuará realizando las reuniones pertinentes por sectores para adelantar en la inclusión de nuevos productos a esta marca guía.

El diputado ha explicado que “en estos encuentros sectoriales podemos escuchar todas las inquietudes que tienen los productores, y consensuar con ellos nuevas iniciativas dirigidas a mejorar las ventas de los productos que están en Castelló Ruta de Sabor. Porque ése es el objetivo, conseguir a través de este elemento diferenciador que es la marca, que los propios consumidores de Castellón compremos más productos de nuestra tierra, así como además podamos consolidarlos como productos de calidad en otros mercados”.

Continúa la actividad con las jornadas gastronómicas

Junto al avance en la consolidación de la marca Castelló Ruta de Sabor, la Diputación continúa implementando las jornadas gastronómicas como eventos promocionales de los mejores productos de la provincia en nuestros municipios.

Así, durante los fines de semana de septiembre y hasta el próximo 29 de octubre, Benassal, Culla, Catí y Ares del Maestrat acogen las I Jornadas Gastronómicas ‘Sabors de l´Alt Maestrat’, convirtiendo esta cita con la gastronomía en un atractivo reclamo turístico. Lo mismo ocurre con las Jornadas Gastronómicas de las Carnes, Aceite y Vino, durante los fines de semana hasta el próximo 15 de octubre en 13 restaurantes de los municipios de Atzeneta, Benafigos, Benlloch, Cabanes, La Pobla Tornesa, Les Useres, Els Rosildos (Serra d´en Galceran), Vall d´Alba, Vistabella y Xodos.

Jose Cuñat

Jose Cuñat SEO.Fotos gastronomía,cocina, recetas, sitiología, restaurantes, chefs. Foodie, gourmetin, mealsurfing, gourman . influencer cunatjose@gmail.com

vlcseo has 1860 posts and counting.See all posts by vlcseo

Deja un comentario

Leer entrada anterior
D.O. Arroz de Valencia vuelve a organizar la Fiesta de la Siega,

LA D.O. ARROZ DE VALENCIA ORGANIZA ESTE DOMINGO LA VI EDICIÓN DE LA FIESTA DE LA SIEGA   La celebración

Cerrar