Más de 40 concursantes participan en el Premio FASCV al Mejor Sumiller de la Comunidad Valenciana 2016

El pasado lunes 11 de abril se celebró en el CdT (Centro de turismo) de Valencia el Premio FASCV al Mejor Sumiller de la Comunidad Valenciana 2016, al que acudieron alrededor de 150 personas entre concursantes acreditados, 48 confirmados,  familiares, compañeros y representantes de los medios de comunicación especializados del sector.

La DO Utiel-Requena participó a través de un stand en este evento, organizado por la Federación de Asociaciones de Sumilleres de la Comunidad Valenciana (FASCV), que tiene como objetivo incitar a los profesionales de la sumillería a reflexionar, analizar, estudiar y poner en práctica, en sus respectivos puestos de trabajo del sector HORECA, los conocimientos adquiridos durante el desarrollo de su profesión.

Copas-de-vino-FASCV

Copas de vino FASCV: Imagen de las copas de vinos que se otorgaron a los ganadores del concurso.

 

Las pruebas que se llevaron a cabo consistieron en una primera fase teórica y práctica, desarrollada a puerta cerrada, en la que los 48 concursantes tuvieron que responder a 60 preguntas relacionadas con su oficio, efectuar una cata ciega descriptiva de dos vinos y realizar un ejercicio de protocolo de “servicio de una botella de cava” a una mesa de comensales compuesta por miembros del jurado.

Celebracion-FASCV

Celebración FASCV: Los participantes en el certamen durante un descanso.

 

Posteriormente, los candidatos que obtuvieron las tres mejores notas en el cómputo global pasaron a la fase final, totalmente práctica, que se desarrolló ante varios jurados, con presencia de autoridades, medios de prensa y público invitado.

Para demostrar su valía, los concursantes efectuaron una cata ciega de identificación de 5 productos, de los cuales uno debía ser descrito oralmente, detección y corrección oral de cinco errores en una “carta de vinos” que se proyectó para visión de todo el público asistente, maridaje de un menú condicionado, también proyectado, protocolo de servicio de una botella de cava, y protocolo de decantación y servicio de un vino tinto.

Finalmente, el primer Premio FASCV al Mejor Sumiller de la Comunidad Valenciana fue para Hernan Menno, del restaurante La Lola (ASEV), en segunda posición quedó Mario López, del restaurante Vertical (ASEV) y en tercer lugar Cristian Castaneyra, de la Escuela de Hostelería de Elche (ASECA).

Ganadores-del-Premio-FASCV-al-Mejor-Sumiller-de-la-Comunidad-Valenciana

Ganadores del Premio FASCV al Mejor Sumiller de la Comunidad Valenciana: Foto oficial de los ganadores del concurso.

Jose Cuñat

Jose Cuñat SEO.Fotos gastronomía,cocina, recetas, sitiología, restaurantes, chefs. Foodie, gourmetin, mealsurfing, gourman . influencer cunatjose@gmail.com

vlcseo has 1797 posts and counting.See all posts by vlcseo

Deja un comentario

Leer entrada anterior
Campaña de Greenpeace contra el glifosato

El glifosato puede estar otros 15 años en nuestros platos. Este miércoles día 13 la Comisión Europea podría prorrogar la

Cerrar