Mahou San Miguel potencia la RC entre sus proveedores de la Comunidad Valenciana con “Avanzamos Juntos”

img-mahou-san-miguel-potencia-la-rc-entre-sus-proveedores-de-la-comunidad-valenciana-con-avanzamos-junt-762
Mahou San Miguel, compañía cervecera familiar 100% española y líder del sector en nuestro país, refuerza el compromiso de potenciar la Responsabilidad Corporativa entre sus proveedores de la Comunidad Valenciana gracias a “Avanzamos Juntos”. Un programa que, con el apoyo de la Red Española de Pacto Mundial, pone en valor la importancia de una gestión responsable en toda la cadena de suministro.

Aunque se trata de una iniciativa global, “Avanzamos Juntos” cobra una especial relevancia en esta Comunidad, donde Mahou San Miguel genera un valor que supera los 12,5 millones de euros a través de las compras que efectúa a 16 compañías proveedoras. En concreto, nueve de ellas se ubican en la provincia de Alicante y facturan a la cervecera por más de 2,9 millones de euros. Las otras siete se sitúan en Castellón, donde la cervecera origina un valor de más de 9,7 millones de euros.

ImprimirAsí, más de una treintena de profesionales de diferentes empresas y sectores –entre los que destacan la provisión de materias primas y materiales auxiliares, el mantenimiento industrial, los servicios logísticos, los envases y embalajes, el servicio técnico de postventa y la publicidad– han participado esta mañana en una sesión formativa celebrada en Lleida, donde Mahou San Miguel cuenta con un centro de producción.

Los participantes han recibido formación tanto teórica como práctica orientada a identificar acciones de RC en áreas como Recursos Humanos, Gestión Ética del Negocio, Protección del Medio Ambiente y Compromiso con la Sociedad. Además, han tenido la oportunidad de contar con el testimonio de empresas referentes en esta materia, que han explicado cómo sus distintas iniciativas han repercutido en el desarrollo del negocio y en su entorno. Por último, otro de los objetivos de la jornada, dirigida a PYMES y grandes empresas, ha sido que se entienda la RC como una ventaja competitiva en el mercado.

Un paso más para avanzar en materia de RC

“Avanzamos Juntos” comenzó en 2015 con un piloto desarrollado en Madrid, en el que participó un total de 48 profesionales de diferentes corporaciones. Todas las empresas que prestan servicios a la cervecera cumplen con los requisitos exigidos por la compañía en materia de RC pero, tras su paso por el curso, un gran porcentaje de las mismas han incorporado nuevos mecanismos de responsabilidad social en sus negocios y se han adherido a la red de Pacto Mundial. Tras este éxito, el programa se ha consolidado este año llegando a más ciudades y proveedores, en concreto a más de 200 profesionales de 134 empresas. Además de en Lleida, se han celebrado diferentes jornadas de formación con proveedores de las sedes de Mahou San Miguel en Alovera (Guadalajara), Málaga y Burgos. El objetivo: ayudarles a implementar la RC en sus negocios y, como resultado, llegar a toda la cadena de suministro de Mahou San Miguel.

Esta iniciativa supone un paso más en el compromiso de Mahou San Miguel con la gestión responsable y ética del negocio, al hacerlo extensible a toda la cadena de suministro. Refuerza así un camino ya iniciado en 2014 con la puesta en marcha del “Portal del Proveedor”, un canal comunicación creado para que sus más de 5.000 proveedores reciban información actualizada y puedan declarar su nivel de cumplimiento de acciones responsables y medioambientales, entre otras.

El programa cuenta con el know how de la Red Española de Pacto Mundial de Naciones Unidas, la iniciativa de sostenibilidad más importante del mundo. Con más de 12.000 entidades firmantes en 145 países, es la mayor iniciativa voluntaria de este tipo en el mundo.

La Responsabilidad Corporativa en Mahou San Miguel

Mahou San Miguel incorpora la RC en todas sus áreas de negocio. Se trata de un elemento que forma parte de su cultura y que está presente en el día a día de la gestión de la cervecera, algo que, por ejemplo, encuentra reflejo en su propio “Código de Conducta de Proveedores”, con el que eleva el compromiso de sus socios con el Pacto Mundial de Naciones Unidas.

Gracias a este tipo de medidas, ha sido recientemente elegida como la empresa más responsable del sector de Bebidas en España, según el informe “Merco Responsabilidad y Gobierno Corporativo 2015”.

 

Sobre Mahou San Miguel

Compañía familiar 100% española, líder del sector cervecero en nuestro país con una cuota de producción del 35,5%. Dispone de ocho centros de elaboración de cerveza –siete en España y uno en India–, tres manantiales de agua con sus plantas de envasado y un equipo de más 2.800 profesionales.

Cuenta con más de 125 años de historia, que comienzan con el nacimiento de Mahou en 1890. Desde entonces, la empresa no ha parado de crecer. En el año 2000, Mahou adquiere San Miguel. En 2004, incorpora la marca canaria Reina y, en 2007, Cervezas Alhambra. Además, ha diversificado su negocio con la compra en 2011 de Solán de Cabras.

Posee un amplio portafolio de cervezas nacionales donde destacan, entre otras, Mahou Cinco Estrellas, San Miguel Especial, Alhambra Reserva 1925 o productos pioneros en su categoría, como San Miguel 0,0% y San Miguel ECO. También tiene una amplia gama de cervezas internacionales fruto de acuerdos con partners como Carlsberg y Warsteiner.

La internacionalización es uno de los ejes estratégicos para el desarrollo de su negocio. Produce más del 70% de la cerveza española que se consume en el mundo y está presente en más de 70 países.

 

Sobre la Red Pacto Mundial España

El Pacto Mundial de Naciones Unidas es la mayor alianza mundial de carácter público-privado a favor del desarrollo en la que 12.500 empresas de 145 países diferentes se unen para promover Diez Principios basados en declaraciones y convenciones universales relacionados con los derechos humanos, las normas laborales, el medio ambiente y la lucha contra la corrupción. En España cuenta con más de 2.600 entidades firmantes y 440 socios.

Jose Cuñat

Jose Cuñat SEO.Fotos gastronomía,cocina, recetas, sitiología, restaurantes, chefs. Foodie, gourmetin, mealsurfing, gourman . influencer cunatjose@gmail.com

vlcseo has 1859 posts and counting.See all posts by vlcseo

Deja un comentario

Leer entrada anterior
Cerveza Turia presenta una guía que repasa la historia de 10 ultramarinos  de Valencia

- La cerveza tostada de Valencia lanza una guía edición limitada con reportajes sobre diez ultramarinos de la ciudad. -

Cerrar