LXX Fiesta de la Vendimia de Requena

Este año las novedades de las fiestas serán la celebración de la Noche del Cava y el mayor protagonismo que tendrán  las mujeres en los actos.

Entre los días 23 de agosto y 3 de septiembre se celebrará en Requena la tradicional Feria y la  70 edición de la Fiesta de la Vendimia,  que fue declarada de interés turístico .  Los primeros días se celebrará la feria lúdico-festiva que dará paso a la Fiesta de la Vendimia a partir  del 29 de agosto. Una de las novedades de este año será la celebración el 30 de agosto, en el parque de la Glorieta, de la Noche del Cava dedicada a los pioneros en la elaboración de la bebida espumosa en el término de Requena.Las fiestas de Requena también darán mayor protagonismo a las mujeres; pues la Noche del Labrador rendirá homenaje a una mujer y también será una mujer la protagonista del pregón  anunciador de la Fiesta de la Vendimia.

Como actos más relevantes de los días festivos cabe mencionar: la vendimia de las primeras uvas y la obtención del mosto, la ofrenda de flores y frutos a la Virgen de los Dolores, el desfile de carrozas, la noche de la zurra, el rally humorístico,  la corrida de toros, el  mercado medieval,  la noche gastronómica, el homenaje al requenense ausente y la quema de los monumentos alegóricos al vino . Por estos monumentos manará la rica bebida que será ofrecida para su degustación gratuita a la temperatura óptima de consumo.

También serán actos destacados de las fiestas la Noche del Labrador que rendirá  homenaje a la viticultora y bodeguera, María Ángeles Novella y la Noche del Vino dedicada a la Cooperativa Vinícola Requenense.

El pregón anunciador de la Feria correrá a cargo del periodista, Rafael Navarro y el de la Fiesta de la Vendimia,  a la también periodista, Andrea Pérez.

Tampoco faltarán durante los días de fiesta los acontecimientos musicales que incluyen verbenas populares y sesiones de baile, entre otros.

Este año el Ayuntamiento ha realizado, por vez primera, la presentación oficial del libro de fiestas en el claustro del Museo Municipal. En el acto intervinieron el alcalde de la población, Mario Sánchez, la edil de fiestas, María José Arroyo y el presidente de la 70 Fiesta de la Vendimia,  Alberto García.

Además de disfrutar de un amplio y variado programa de festejos, las personas que visiten Requena en fiestas podrán conocer  su rica gastronomía y visitar el atractivo barrio medieval de La Villa, así como bodegas del municipio.

Feria Requenense del Vino

Otro acontecimiento destacado dentro de los actos de la Feria lúdico-festiva será la  XXVII Feria Requenense del Vino (Ferevín), que se celebrará entre los días 24 y 27 de agosto en el recinto ferial de la población . En este certamen una veintena de bodegas expondrán una amplia gama de vinos de alta calidad con sello de la Denominación de Origen Utiel-Requena. Entre ellos: vinos blancos, tintos y rosados jóvenes y tintos de crianza, reserva y gran reserva. Además varias bodegas del municipio de Requena expondrán sus excelentes cavas.

Entre los actos complementarios de Ferevin figuran las catas comentadas de vinos.

Jose Cuñat

Jose Cuñat SEO.Fotos gastronomía,cocina, recetas, sitiología, restaurantes, chefs. Foodie, gourmetin, mealsurfing, gourman . influencer cunatjose@gmail.com

vlcseo has 1749 posts and counting.See all posts by vlcseo

Deja un comentario

Leer entrada anterior
La XXVII Feria Requenense del Vino permanecerá abierta todo el día

Como cada año Ferevin prepara su gran fiesta, un escaparate vinícola en el que se darán a conocer los vinos

Cerrar