Los nuevos significados de gastro-

descarga (1)Palabras como gastrobar, gastroteca o gastrofestival, aunque no figuren en los diccionarios, están bien formadas y por ello no es necesario destacarlas ni con cursiva ni con comillas.

En las noticias relacionadas con la gastronomía cada vez es más frecuente la aparición de gastro- como elemento compositivo, no solo en las denominaciones de congresos o establecimientos, sino también en nombres comunes, como en «El centro contará con un pequeño gastrobar para dar a conocer los productos de la región».

El elemento gastro-, en origen, se empleaba específicamente para lo relacionado con el estómago:gastritisgrastrointestinal.

Sin embargo este elemento compositivo sirve ya también para formar palabras que se refieren a la gastronomía y las artes culinarias, en especial cuando aluden a la degustación de comida, como gastroguíagastroeconomía y gastroneta, entre otras.

Jose Cuñat

Jose Cuñat SEO.Fotos gastronomía,cocina, recetas, sitiología, restaurantes, chefs. Foodie, gourmetin, mealsurfing, gourman . influencer cunatjose@gmail.com

vlcseo has 1758 posts and counting.See all posts by vlcseo

Deja un comentario

Leer entrada anterior
Food truck puede traducirse porgastroneta

Gastroneta es una alternativa en español a food truck con el sentido de ‘camioneta en la que se preparan platos de alta cocina, a

Cerrar