Los Jardines de Viveros se transforman en un espacio gastronómico dedicado al street food con el AMSTEL VALENCIA MARKET

16 RESTAURADORES OFRECEN UN VARIADO MENÚ GASTRONÓMICO DE LA MANO DE AMSTEL ORO Y COMPITEN POR EL ‘PREMIO AL MEJOR MARIDAJE CON CERVEZA’, QUE DECIDIRÁ EL PÚBLICO CON SUS VOTACIONES

 

Durante el fin de semana, Los Jardines de Viveros se transforman en un espacio gastronómico dedicado al street food con el AMSTEL VALENCIA MARKET

·         El mejor encuentro entre la cultura cervecera y las nuevas tendencias gastronómicas se produce desde este fin de semana en uno de los pulmones verdes de la ciudad, que dispondrá de un área de comedor al aire libre, animación, música de ambiente y un delicioso menú con propuestas nacionales e internacionales.

·         Casi una veintena de restauradores valencianos y de otras comunidades autónomas compiten por el ‘Premio al Mejor Maridaje con Cerveza’. El público decidirá con sus votos la mejor creación y, por participar, podrá ganar el equivalente de su peso en cerveza Amstel, para compartir con sus familiares y amigos. 

·         El acceso al AMSTEL VALENCIA MARKET es libre, viernes y sábado de 12h a 00h y el domingo de 12h a 18h. Y para inaugurar su segunda edición, Amstel ha organizado un Taller de Maridaje impartido por el Presidente de Sumilleres de Euskadi, Iñaki Suárez.

 

La segunda edición del AMSTEL VALENCIA MARKET ha abierto sus puertas esta mañana. Desde hoy y hasta el próximo domingo, 29 de octubre, los Jardines de Viveros acogerán, con entrada gratuita para el público, una selección de las mejores propuestas gastronómicas de street food, en un ambiente informal y al aire libre. Un menú con materias primas de primera calidad, que incluirá también algunas recetas realizadas con productos sin gluten.

Fiel a su filosofía, el AMSTEL VALENCIA MARKET se ha inaugurado con un especial Taller de Maridaje impartido por del Presidente de la Asociación de Sumilleres de Euskadi, Iñaki Suárez. Tres de los platos que se podrán degustar durante el evento han sido acompañados de una cerveza diferente, Amstel Oro, Amstel 100% y Amstel Radler. Una de las hamburguesas premium de The Black Turtles, el taco de pollo Pekín con salsa hoisin de Malabar (Grupo La Sucursal) y el shuffle vegetal de shiitake de La Internacional han sido las recetas con las que Suárez ha fusionado sabores y aromas, potenciando la relación entre las recetas y las bebidas.

Ha sido el arranque de esta nueva edición de un evento impulsado por Amstel Oro que pone el foco en la gastronomía y apuesta por acciones de proximidad. Como ha señalado esta mañana Alejandro Rodríguez, responsable de Relaciones Institucionales de HEINEKEN España en Levante, “son propuestas destinadas a enriquecer la vida de la ciudad, su cultura culinaria, los momentos de ocio de los valencianos y a dinamizar el sector de la hostelería y la restauración, con el que estamos estrechamente comprometidos”.

La elección de los Jardines de Viveros por segundo año consecutivo no es fruto de la casualidad, pues se trata de un entorno muy querido y unido a los recuerdos de todos los valencianos. Una posibilidad que de nuevo ha sido posible por “la colaboración del Ayuntamiento de Valencia, que nos ha permitido situarnos en uno de los parques más emblemáticos de la ciudad“, ha recalcado Alejandro Rodríguez.

Entre la variada oferta culinaria que ofrecerán los 16 food trucks participantes el AMSTEL VALENCIA MARKET, destaca la tapa realizada exclusivamente para la ocasión, maridada con alguna de las distintas gamas de la cerveza Amstel (Amstel 100%, Amstel Oro, Amstel Radler), con la que cada una va a competir por el Premio al Mejor Maridaje con Cerveza, otorgado por Amstel Oro y dotado con 500€ en metálico.

El público asistente será, con sus votos, quien decida la ganadora. Solo tendrán que probar y puntuar las tapas a competición. Hasta el sábado por la tarde se recogerán las votaciones y una mano inocente elegirá al azar una de las papeletas participantes. Su autor o autora ganará el equivalente a su peso en cerveza Amstel para compartir y disfrutar en la mejor compañía. Los premios se entregarán el domingo a las 13h.

UN VARIADO MENÚ GASTRONÓMICO CON DENOMINACIÓN DE ORIGEN VALENCIANA

El AMSTEL VALENCIA MARKET contará con la participación de más de una quincena de food trucks, siendo mayoría la presencia de restauradores valencianos. Una circunstancia que se reflejará en los platos que se podrán disfrutar a lo largo de los tres días de celebración. Un menú innovador con especial protagonismo para los sabores mediterráneos, pero que no olvida recetas típicas de países como Japón, México o Venezuela, en una estimulante fusión para el buen paladar.

Coques de dacsa, patatas bravas, típicas sartencitas de huevos rotos, secreto de cerdo ibérico con cebolla y salsa de miel y mostaza o cucuruchos de calamares fritos. Pero también ceviches, burritos, hot dogs, arepas, cachapas, sushi, hamburguesas gourmet, nachos, tacos mexicanos o galettes. Son sólo algunas de las numerosas opciones que encontrará el público para saciar el apetito en el AMSTEL VALENCIA MARKET, junto a la mejor compañía posible, una cerveza Amstel bien fresca.

Un auténtico festín gastronómico con creaciones de destacados chefs nacionales y autonómicos, que han adaptado al formato street food algunos de sus platos más apetitosos. Así los asistentes al evento podrán disfrutar con los bocados exquisitos de Malabar (Grupo La Sucursal) como su mollete de costilla salsa barbacoa y hierbabuena; la cocina de aires mediterráneos de Caravana Brotherslos crepes de El Camión Rosa elaborados siguiendo las enseñanzas recibidas en Rennes, considerada la capital mundial de esta receta; los bocadillos de autor de los madrileños Six & Co, con ingredientes como el rabo de toro y el bacalao confitado; la cochinita pibil con ocho horas de cocción de Corazón de Agave los perritos calientes de Feltmans, bautizados así como homenaje al inventor del hot dog y que incluyen en su carta salchichas alemanas ahumadas en madera de haya.

UN COMEDOR AL AIRE LIBRE EN LOS JARDINES DE VIVIEROS, UNO DE LOS PULMONES VERDES DE LA CIUDAD

El AMSTEL VALENCIA MARKET, impulsado por Amstel Oro, se podrá visitar hoy y mañana sábado, de 12h a 00h, y el domingo, de 12h a 18h. Tres días por delante para disfrutar de una jornada relajada, acompañados de familiares y amigos y sobre todo de una variada y cuidada oferta culinaria. Todo en un entorno al aire libre, con un comedor en contacto con la naturaleza, un divertido photocall, ambientación musical y la posibilidad de participar en la votación de la competición de maridaje para ganar el premio del público, obteniendo el equivalente de su peso en litros de cerveza para disfrutarlos en la mejor compañía.

Con la organización de la segunda edición del AMSTEL VALENCIA MARKET, Amstel refuerza su compromiso con la ciudad de València porque, como ha recordado Alejandro Rodríguez, “hace poco patrocinamos el Bonica Fest, que fue todo un éxito, y la semana que viene colaboramos también con el Festival Gastrónoma, que va a celebrarse en la Feria de Valencia”. Iniciativas a las que hay añadir el Amstel Oro Pintxos Experience, los Premios Cacau D’Or a los mejores esmozarets o el I Congreso de Wikipaella, celebrados recientemente. Eventos que junto a otras actividades en distintas partes del país, como el Amstel Bilboro Market que se celebra en Bilbao o el reciente Amstel Cartagena Market, certifican el apoyo de Amstel hacia la gastronomía y la cultura cervecera, buscando siempre la complicidad y cercanía con el público.

Jose Cuñat

Jose Cuñat SEO.Fotos gastronomía,cocina, recetas, sitiología, restaurantes, chefs. Foodie, gourmetin, mealsurfing, gourman . influencer cunatjose@gmail.com

vlcseo has 1860 posts and counting.See all posts by vlcseo

Deja un comentario

Leer entrada anterior
Clectic by Mauricio Gómez celebró ayer su fiesta de reinauguración

El Chef Mauricio Gómez hace su puesta de largo en este proyecto personal donde plasma una cocina basada en sus

Cerrar