Los hoteleros prevén un septiembre de récord para el turismo provincial con una ocupación superior al 82% en septiembre

Las reservas ya confirmadas y las previsiones de ocupación de los propios hoteleros castellonenses permiten augurar que el mes de septiembre también traerá una ocupación turística de récord, en línea tanto con lo que se ha confirmado este verano y lo que se lleva de año. Así, los establecimientos asociados a la patronal Ashotur confían en superar el 82% de ocupación durante el mes de septiembre, especialmente por los hoteles de costa.

 

De esta forma, y a falta de que a lo largo del próximo mes vayan confirmándose más reservas, la previsión es ya superar el 80% de ocupación del año pasado. De esta forma se ratificarían las cifras del Informe de Ocupación Hotelera de la provincia de Castellón del mes de julio, que recogen un aumento del 15% en el número de turistas, con una llamativa subida de los visitantes extranjeros de hasta un 30%. Esto coincide con la previsión de cierre de agosto, que se estima en torno a un 97%, aunque estas cifras no son aún oficiales.

TURISMO-SEPTIEMBRE

El vicepresidente de Turismo, Andrés Martínez, ha asegurado que “el trabajo promocional y comercial que hacemos desde el Gobierno Provincial está ayudando a potenciar aún más el buen trabajo que llevan tiempo haciendo los empresarios turísticos. Nosotros estamos colaborando con ellos porque así contribuimos a ampliar la temporada y, como ha insistido el presidente Javier Moliner, contribuimos a consolidar empleos más estables y de mayor duración”.

 

Hay que tener en cuenta que el turismo extranjero está creciendo especialmente este verano, coincidiendo con las campañas de promoción que ha puesto en marcha la Diputación de Castellón en Europa, especialmente en el Reino Unido. Además, estas buenas perspectivas de ocupación se ven también acompañadas de unos mayores márgenes de beneficios al aumentar las tarifas una vez que se está superando la crisis.

 

También hay que tener en cuenta que en el próximo Consejo Plenario del Patronato Provincial de Turismo, previsto para el 6 de septiembre, se aprobarán más solicitudes de Castellón Senior hasta cubrir el total disponible de 10.707 plazas, quedando el resto en espera para cubrir posibles vacantes. Los primeros turnos del “Programa de vacaciones en la costa de Castellón” se iniciarán desde el 18 de septiembre hasta el 25 de noviembre. En cuanto a los turnos de interior, denominados las “Rutas de patrimonio histórico, cultural y natural”, se inician el 1 de septiembre hasta el 15 de diciembre.

 

Un aumento del 10% en pernoctaciones en lo que va de año

Las cerca de 700.000 pernoctaciones registradas en la red hotelera de la provincia de Castellón han permitido romper la barrera de las dos millones de pernoctaciones hasta alcanzar 2.114.120, un 9,32% más que en entre enero y julio de 2015 gracias a los 679.028 turistas alojados en establecimientos hoteleros. En este caso, el incremento interanual se sitúa en el 12,89%, gracias a un incremento del 14,25% de los visitantes españoles y un 6,08% de viajeros internaciones.

Jose Cuñat

Jose Cuñat SEO.Fotos gastronomía,cocina, recetas, sitiología, restaurantes, chefs. Foodie, gourmetin, mealsurfing, gourman . influencer cunatjose@gmail.com

vlcseo has 1854 posts and counting.See all posts by vlcseo

Deja un comentario

Leer entrada anterior
Maseda da vida a la cerveza Engendro

El pintor diseña la etiqueta para la marca Castelló Beer Factory En su carta de presentación la marca castellonense de

Cerrar