Los chefs castellonenses exponen su visión sobre la gastronomía ante 300 personas

Los chefs castellonenses exponen su visión sobre la gastronomía ante 300 personas

El Congreso Gastronomía&Vino debate sobre la trufa, los vinos y la agricultura ecológica más allá de las modas                 

La segunda jornada del Congreso Gastronomía&Vino ha contado con la participación, entre otros, del chef castellonense Avelino Ramón del Restaurante Daluan, de Morella, uno de los principales referentes de la cocina de la comarca de Els Ports, con una ponencia en torno a la trufa. Ramón ha subrayado que este producto es “un referente del interior, un producto que tan bien representa la combinación entre la modernidad y la tradición” y que ha sido seguida de manera atenta por los participantes al congreso que llenaban la sala”.

Más de 300 personas participan en esta segunda edición del Congreso Gastronomía&Vino impulsado por la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Castellón, lo que certifica “el éxito de este evento, dirigido especialmente al sector de la hostelería, pero que también aspira a convertir la gastronomía castellonense en un referente turístico”, ha destacado la concejala de Impulso de la Actividad Económica, Patricia Puerta.

Otra de las ponencias programadas en esta segunda sesión ha sido la que llevaba como título El bosque, primer escenario del nuevo Shasmsha a cargo del chef Víctor Rodrigo, del Restaurante Samsha de Valencia. El chef ha recordado su paso por la Escuela de Hostelería del Grau y ha explicado su particular visión sobre la gastronomía, muy alejada de los cánones actuales y el impacto generado por su paso por la televisión.

Esta segunda sesión también ha contado con la participación de la chef Begoña Rodrigo del Restaurante La Salita de València, y ganadora del programa Top Chef; la ponencia Los vinos de la agricultura ecológica a cargo del bodeguero de Antonio Carrión; la charla Quesos artesanos y vinos naturales a cargo de Roger Díaz y de Óscar Maiquilles; y El producto local y ecológico más allá de las modas con la presencia del chef Nicolás Barrera, del Restaurant Pou de Beca, de Vall d’Alba.congreso 3 congreso 2 Congreso Gastronomía&Vino

Jose Cuñat

Jose Cuñat SEO.Fotos gastronomía,cocina, recetas, sitiología, restaurantes, chefs. Foodie, gourmetin, mealsurfing, gourman . influencer cunatjose@gmail.com

vlcseo has 1756 posts and counting.See all posts by vlcseo

Deja un comentario

Leer entrada anterior
Concurso Gamba Roja Denia

El presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, ha participado esta mañana en la entrega de premios del ‘V

Cerrar