Los alumnos del Máster de Sumiller que imparte la DOP Valencia elaboraron su vino propio vino

Los  alumnos del Máster de Sumiller Especialista en Vinos Valencianos, que imparte la DOP Valencia  pudieron disfrutar elaborando su vino propio vino, una de las novedades que se incorporan este año en la nueva edición, que comenzó el pasado mes de enero. Durante los cinco meses en los que se imparte este Máster, los alumnos participarán en cada una de las fases para su elaboración, desde la cepa a la copa.

Cabe recordar que el Consejo Regulador de Vinos de la DOP Valencia inauguró el pasado 16 de enero su V edición del MASTER SUMILLER ESPECIALISTA EN VINOS VALENCIANOS. Una herramienta formativa, impulsada de forma pionera por esta denominación de origen, y que va dirigida a los profesionales de la Restauración y Hostelería.

Además de la Elaboración de un vino propio, se incluye como novedad en esta edición la Confección de una carta de vinos, como trabajos de fin de curso.

El Máster tiene como objetivo complementar la excelente formación con la que ya cuentan los Restauradores y Sumilleres de nuestra Comunitat, ofreciéndoles una especialización más profunda y amplia de los terruños, microclimas y variedades. En este sentido, en se podrán conocer las diferentes zonas productoras, vinos y bodegas de todo el territorio valenciano

Las clases se imparten por los técnicos y enólogos más representativos y con un mayor conocimiento de cada zona geográfica específica y cuenta con la colaboración de un elenco de profesionales de alto nivel y reconocimiento  internacional.

El Máster se prolongará hasta el próximo mes de mayo. Cada módulo consta de clases teóricas centradas en temas muy concretos, clases prácticas, catas de vinos, visitas a las zonas estudiadas y  evaluaciones.

Print Friendly

Escriba su comentario

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *