Lienzo estrena su carta de verano

Mª José Martinez ofrece una cocina levantina centrada en la memoria

El restaurante Lienzo estrena su carta de verano con unas propuestas más frescas adecuadas a la época estival pero que siguen sorprendiendo al comensal a través de las complejas elaboraciones que surgen de la cocina liderada por la chef Mª José Martínez.

La cocinera de origen murciano, sustenta su nueva carta en los productos de temporada y en la fusión entre la gastronomía de su infancia y la valenciana, en la que se ha sumergido a través de los años. De este modo, reinventa clásicos de una manera novedosa y refrescante, que apela a los aromas y sabores que residen en la memoria. Una cocina levantina única en Valencia.

Los platos de cuchara no faltan, pero en este caso se trata de platos fríos como las cochinas con caldo de hinojo y leche coco o su amplia gama de guisos frescos.

Sabores sutiles donde destaca el producto autóctono elevado a cotas donde el sabor inunda la boca. Sorpresas en cada bocado y emociones en cada nota de aroma. Todo ello adornado por sus emplatados elegantes que ahora se presentan sobre una vajilla artesana elaborada Francesco Sollitti y que hacen alusión al nombre del restaurante para que la obra de arte sea completa.

En la nueva carta destacan platos basados en la tradición como el fartón con pastisset, y la sobrasada, con almendras y perlas de miel; o propuestas arriesgadas como el calamar con dashi y mantilla de tinta.

Como novedades se introduce el hecho de que el menú del chef no hay que reservarlo, puesto que se va a quedar fijo y que además una nueva propuesta para rematar la comida, el Fintonic (jerez con tónica y polvo de oro).

Además, en sala Juan José Soria apuesta por una bodega seleccionada más acorde a los meses de más calor, para que el comensal logre encontrar el maridaje perfecto.

María José Martínez,  logró el tercer puesto en el premio Cocinero Revelación 2016 en el certamen gastronómico Madrid Fusión y fue ganadora absoluta en la votación del público en redes sociales. Además, la fusión entre la cocina y la sala que realizan Martinez y Soria, les ha valido la consideración de Bib Gourmand por la guía Michelín, y la consideración como un restaurante de referencia por las principales guias y anuarios gastronómicos tanto nacionales como internacionales.

Jose Cuñat

Jose Cuñat SEO.Fotos gastronomía,cocina, recetas, sitiología, restaurantes, chefs. Foodie, gourmetin, mealsurfing, gourman . influencer cunatjose@gmail.com

vlcseo has 1712 posts and counting.See all posts by vlcseo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *