Las pizzas Calabresa y Fugazza, las favoritas de los valencianos y madrileños

Las pizzas Calabresa y Fugazza, las favoritas de los valencianos y madrileñosPara gustos, colores y para pizzas, Picsa. El grupo Sudestada pone a prueba los gustos de valencianos y madrileños con sus pizzas y saber hacer

¿Madrid o Valencia? ¿Mar o montaña? ¿’Calabresa’ o ‘Fugazza’? Picsa Madrid y Picsa Valencia demuestran que madrileños y valencianos coinciden poco en cuanto a gustos gastronómicos se refiere. La filosofía innovadora del grupo Sudestada ha conquistado el paladar de los españoles: ‘homemade’ y tradición se asocian para crear singulares propuestas que, según el ranking realizado, no dejan indiferente a cualquiera.

Las pizzas con más éxito en ambas ciudades, según la encuesta realizada por la pizzería, son la ‘Calabresa’ y la ‘Fugazza‘. En el tercer puesto, los valencianos posicionan la de ‘Chorizo y grelos’. En cambio, los madrileños prefieren la pizza de ‘Pato confitado con higos y queso’. En último lugar, los de Levante se inclinan más por la de ‘Morrones y rúcula’y los de la capital por la de ‘Queso azul y setas’.

Los valencianos degustan las pizzas de Picsa Valencia (C/Moratín 13)desde mayo de este año, cuando abrió oficialmente sus puertas. El grupo Sudestada cuenta con reconocido prestigio por sus establecimientos madrileños, Chifa (alta cocina asiática) y el local que lleva su nombre,Sudestada o “el restaurante de los chefs”.

Pese a las diferencias gastronómicas, no cabe duda que tanto a los valencianos como a los madrileños les encanta la pizza, ya sean tradicionales o con toques contemporáneos como las que propone Picsa.Para comer, merendar o cenar, Picsa está abierto todo el día para que cualquiera pueda compartir su pizza, tal y como sugiere la tradición argentina.

Con sus fórmulas revisitadas el grupo ha sorprendido a ambas ciudades, y prometen seguir haciéndolo en sus nuevos proyectos culinarios. Próximamente, Picsa incluirá en su menú nuevas recetas de ensaladasa cargo de Mariano Gargiulo, jefe de cocina en Madrid y Valencia. Estas nuevas propuestas son perfectas para quién prefiere algo más ligero sin renunciar al sabor y a la originalidad de las recetas de Picsa. ¿Llegarán a coincidir madrileños y valencianos?

Jose Cuñat

Jose Cuñat SEO.Fotos gastronomía,cocina, recetas, sitiología, restaurantes, chefs. Foodie, gourmetin, mealsurfing, gourman . influencer cunatjose@gmail.com

vlcseo has 1854 posts and counting.See all posts by vlcseo

Deja un comentario

Leer entrada anterior
Los especialistas alertan del aumento de trastornos alimentarios en verano

- La baja autoestima y el inicio de dietas excesivas suele ser el inicio de anorexia y bulimia - La

Cerrar