La Vendimia Nocturna de Pago de Tharsys se viste de fiesta y se adelanta al mes de Agosto

El próximo viernes 25 de agosto, a partir de las 20.00 horas, la bodega valenciana celebrará uno de sus principales reclamos enoturísticos coincidiendo con las fiestas de Requena.

En su XV edición, la Vendimia Nocturna cambia de mes y  pasa de septiembre a agosto.  Se trata de la primera vez que ocurre en los 14 años de recolección de la uva albariño en Pago de Tharsys y el principal motivo de este adelanto han sido las altas temperaturas registradas en los últimos días. En esta ocasión la celebración de la tradicional Vendimia Nocturna coincide con la feria de Requena así que la fiesta es por partida doble.

Año tras año la bodega sigue sumando seguidores interesados en descubrir las particularidades de esta práctica vitivinícola y en este momento cuenta con más de 6.000 clientes interesados en participar en este evento especial. Durante un par de horas la parcela de viñedo ecológico de la variedad albariño se transforma en centro de diversión y aprendizaje para aquellos afortunados que consiguen una invitación. Entre los clientes registrados de la bodega  y los seguidores de redes sociales,  Pago de Tharsys  realiza un sorteo para elegir a los alrededor de 100 invitados que compartirán esta original experiencia con el hashtag #vendimianocturna2017

¿Por qué la Vendimia Nocturna?

En el año 2003, los propietarios de la bodega, Vicente García y Ana Suria, decidieron poner en práctica esta técnica de enología de precisión con la uva albariño,  variedad originaria del norte de España. El principal motivo, evitar la oxidación de las uvas y mantener intacto todo su potencial organoléptico al recolectarlas por la noche a una temperatura de 12-13º.

“El intenso calor ha acelerado considerablemente la maduración de la uva y esto ha supuesto un cambio en el calendario de vendimia con un adelanto de 10-12 días   con respecto a las fechas habituales. La ausencia de lluvias ha propiciado una perfecta sanidad de las uvas así que esperamos una añada excelente al igual que el año pasado. De hecho, la cosecha 2016 de Vendimia Nocturna está agotada así que tendremos que esperar unos meses para volver a disfrutar de las peculiaridades de nuestro vino blanco más carismático “explica  Ana Suria.

El acto comenzará a partir de las 20.00 horas con la recepción de invitados y a continuación se ofrecerá una cena con productos típicos a orillas del lago. Tras la degustación, dará comienzo la #vendimianocturna2017 en Pago de Tharsys.

Jose Cuñat

Jose Cuñat SEO.Fotos gastronomía,cocina, recetas, sitiología, restaurantes, chefs. Foodie, gourmetin, mealsurfing, gourman . influencer cunatjose@gmail.com

vlcseo has 1855 posts and counting.See all posts by vlcseo

Deja un comentario

Leer entrada anterior
La alcachofa española de verano triplica su producción en los últimos cinco años

La producción de la alcachofa que se realiza desde abril para cubrir las necesidades de los consumidores durante el verano en España

Cerrar