La V Ruta de Nules de Tapa en Tapa cierra la edición de este año con 31.014 tapas elaboradas

 

 tapa-nules-gastronomíaLa quinta edición de la Ruta Nules de Tapa en Tapa, que se ha celebrado los fines de semana del 6 al 29 de mayo, ha elaborado durante estas cuatro semanas un total de 31.014 tapas, casi 10.000 más que el año pasado, en el que se elaboraron 21.322 tapas.

A lo largo de estas cinco ediciones nunca se había registrado tanta diferencia de un año a otro. Un aumento de participantes que se debe, entre otros aspectos, “a la buena difusión que ha tenido el evento y a que, gracias a la introducción del jurado, ha subido el nivel de elaboración de las tapas, lo que ha hecho aún más apetecible disfrutar de nuestra ruta”, en palabras de la edil.

Un balance final que la concejal de Turismo, María Jesús Gabaldón, califica de “altamente positivo para el turismo de nuestra localidad, que se ha promocionado durante todo el mes de mayo como una buena opción gastronómica para los fines de semana”. Y es que hasta el municipio se han acercado vecinos de diferentes puntos de la provincia de Castellón, especialmente de la comarca de la Plana Baixa.

Jurado tradicional y folleto detallado

De este modo, en esta quinta edición se han introducido una serie de novedades, como un Jurado Profesional compuesto por varios miembros del sector a nivel provincial, que se encargó de probar y evaluar cada tapa aspirante a concurso. Además, en el folleto elaborado por el Ayuntamiento, figuraba fotografiada y con una denominación cada tapa elaborada por los 25 establecimientos participantes, que iban desde propuestas elaboradas en los fogones hasta helados de alta calidad.

Una vez finalizada la ruta, el próximo 15 de junio se realizará el sorteo para quienes hayan participado en las votaciones de los locales. Hasta entonces los participantes aún tienen unos días para depositar sus pasaportes sellados en cualquiera de las urnas que se encuentran en los establecimientos participantes o en la de la Tourist Info.

En esta ocasión el sorteo ha consistido en 25 vales descuento por valor de 25 euros, a consumir en los establecimientos participantes; 2 circuitos en pareja en el Balneario de Montanejos; y una estancia en hotel + circuito balneario en Montanejos para 2 personas.

Desde el consistorio se pondrán en contacto con los ganadores por teléfono y se publicarán en las redes sociales del Ayuntamiento sus nombres para que acudan a la Tourist Info a recoger sus premios. También se harán públicos los ganadores de los tres establecimientos premiados por las tres mejores tapas.

Establecimientos participantes

Este año ha sido posible disfrutar de la oferta tapa + bebida por 2,5 euros en los establecimientos Bar Taca Toboso, Bar Puerta del Sol, Bar Restaurante El Rincón, Bar Taurino, Bar Mingo, Bar Villaplana, Heladería La Constancia, Bar Galfi, Pizzeria Milano, Restaurante Ca’ Sento, Casa Boro, Cafetería El Cantó, El Celler de Rabitas, Horchatería Richard, Café-bar La Olivereta, Casa Manu, Bar Restaurante Parris II, Bar Chalton, Bar La Masá, Bar Musical, Meeting Point, HappyPizza, Bar Restaurante La Coloma, Café al Carrer, y Bar Restaurante Caixa Rural.

Jose Cuñat

Jose Cuñat SEO.Fotos gastronomía,cocina, recetas, sitiología, restaurantes, chefs. Foodie, gourmetin, mealsurfing, gourman . influencer cunatjose@gmail.com

vlcseo has 1855 posts and counting.See all posts by vlcseo

Deja un comentario

Leer entrada anterior
Último fin de semana de la  VII Ruta de la Tapa de La Nucía

Este fin de semana, del 3 al 5 de junio, finaliza la VII Ruta de la Tapa de La Nucía

Cerrar