La Unió pide al gobierno una respuesta “adecuada” al “ataque” de los viticultores franceses

vinas   La Unió de Llauradors ha expresado este martes su “repulsa e indignación” la acción de un grupo de más de un centenar de viticultores franceses que vaciaron los camiones cisterna cargados de vino procedente de España y ha exigido al gobierno una respuesta “adecuada”. “Nosotros podríamos hacer lo mismo con su leche, que entra en nuestro país a un precio sospechosamente bajo y poco acorde con la situación real del mercado francés, pero creemos que esa no es la solución”, ha indicado la organización en un comunicado.

   La asociación agraria ha manifestado que estos ataques no es la primera vez que se producen sin que, hasta ahora, “se hayan adoptado medidas para evitar que se repitan”. La organización reclama una “reacción contundente” del Ministerio de Agricultura español y la intervención de las autoridades comunitarias para que obliguen al Gobierno francés a “perseguir y erradicar este tipo de comportamientos”.

La Unió ha condenado la “gravedad” de este hecho que “añade un nuevo ataque a la ya larga lista contra la comercialización de productos alimentarios españoles en el país vecino” y ha instado al Ministerio de Agricultura a “encontrar una fórmula para que estas acciones de vandalismo no se vuelvan a repetir”.

“Nosotros podríamos hacer lo mismo con su leche, que entra en nuestro país a un precio sospechosamente bajo y poco acorde con la situación real del mercado francés, pero creemos que esa no es la solución; y las administraciones públicas deberían poner cartas en el asunto y resolver la complicada situación del sector, tanto en un país como en el otro”, han manifestado.

La organización reclama “mayores medidas de seguridad y control” así como una respuesta por parte de los gobiernos tanto francés, como español y la intervención de las autoridades comunitarias “que deben obligar a los estados miembros, no ya a ser las garantes del comercio intracomunitario, sino a impulsar el respeto a las elementales normas de convivencia”. “Estamos cansados de que Francia sea la niña bonita de la Unión Europea y que se transija con la reiteración de estos ataques”, ha criticado La Unió.

La organización considera que “actos injustificables” como éste se evitarían con un funcionamiento “equilibrado” de la cadena alimentaria y con “medidas efectivas” contra las prácticas comerciales desleales de la industria y la distribución, “que son las que manipulan los mercados internos y de exportación y acaban llevando a los agricultores y ganaderos a situaciones angustiosas”.

Jose Cuñat

Jose Cuñat SEO.Fotos gastronomía,cocina, recetas, sitiología, restaurantes, chefs. Foodie, gourmetin, mealsurfing, gourman . influencer cunatjose@gmail.com

vlcseo has 1860 posts and counting.See all posts by vlcseo

Deja un comentario

Leer entrada anterior
La innovación en el mundo agrícola se dan cita en la Jornada d’agricultura 360º de Villarreal

La Concejalía de Agricultura, Medio Ambiente y Cambio Climático de Villarreal programa para este viernes, 8 de abril, la primera

Cerrar