La Semana Vitivinícola destaca 21 vinos de Bobal de la DO Utiel-Requena

 

guia

La nueva edición de la guía “La Semana Vitivinícola”, dirigida por Salvador Manjón, destaca los vinos de Bobal de la DO Utiel-Requena. En total, más de 1.400 referencias de 325 bodegas de toda España han sido catadas por el periodista especializado Antonio Casado, para elaborar esta completa guía que se presenta de forma bilingüe (castellano/inglés).

La publicación recoge vinos de 53 variedades diferentes que se introducen con un resumen de las principales características ampelográficas y de las aptitudes enológicas básicas de cada variedad.

  • El vino mejor puntuado de la DO Utiel-Requena, es el vino Superius Quod 2012 con 98 puntos de Bodegas Hispano Suizas, elaborado con uvas de variedad Bobal, Cabernet, Merlot y Shiraz. De color rojo intenso, es un vino maduro, elegante y potente con múltiples aromas en un fondo de fruta roja madura sobre una madera muy bien integrada que da complejidad y distinción al vino.
  • Le siguen con 95 puntos el vino Bobos Bobal Finca La Borracha 2014, un vino de enorme textura, marcado aspecto especiado y con cierta floralidad, y el vino Bassus Finca Casilla Herrera 2012, que posee una gran acidez con apuntes balsámicos y fragancias que mezclan los tostados, ceras dulces, toques florales y regaliz, ambos pertenecientes a Bodegas Hispano Suizas.
  • De igual modo, el vino Caprasia Bobal 2013 de Bodegas Vegalfaro también ha obtenido 95 puntos, gracias a sus taninos suaves, frescura, buen recorrido y sus suaves notas tostadas con fruta madura.
  • Por otra parte, el vino Clos de San Juan Viñas viejas 2012 de la bodega Cherubino Valsangiacomo se ha alzado con 94 puntos, el vino Nodus Bobal de Bodegas Nodus con 93 puntos, empatado con el vino Bo Bobal único 2014 de Vicente Gandia, el Bobal de San Juan Rosado 2015 de Cherubino Valsangiacomo y el vino Cueva de la Culpa 2012 de Murviedro.
  • Con 92 puntos se sitúan el vino Cerro Gallina Bobal 2011 de Bodegas CerroGallina, el vino Hoya de Cadenas 130 aniversario de Vicente Gandia, el vino Bobal de San Juan Rosado en su añada 2014 y el Bobal de San Juan viñas viejas 2013, ambos de Cherubino Valsangiacomo.
  • 91 puntos han obtenido los vinos Vicente Gandia Generación Grandes Años, Al vent 2015 de Bodegas Coviñas, Murviedro Bobal edición limitada 2011 y Murviedro Cepas Viejas de Bobal 2013, mientras que el Vega Medien 2014 de Unión Vinícola del Este se alzado con 90 puntos.
  • Asimismo, los vinos de Bodegas Coviñas, Enterizo Bobal y Al Vent Bobal 2014.han conseguido 89 puntos, el vino Enterizzo Bobal- Tempranillo se ha colocado con 87 y el vino Adnos Bobal 2012 ha cosechado 85.

Estas altas puntuaciones son una nueva muestra del potencial de los vinos que se elaboran en la DO Utiel-Requena.

Jose Cuñat

Jose Cuñat SEO.Fotos gastronomía,cocina, recetas, sitiología, restaurantes, chefs. Foodie, gourmetin, mealsurfing, gourman . influencer cunatjose@gmail.com

vlcseo has 1801 posts and counting.See all posts by vlcseo

Deja un comentario

Leer entrada anterior
El tardeo en Valencia ha llegado para quedarse

  El curso serpenteante de la primavera nos lleva a vivir el tardeo, una palabra que ha entrado a formar

Cerrar