La producción de whisky se estancará en los próximos años con amenazas de desaparición

descarga-17Evolucionar es crear nuevos paradigmas, desarrollar nuevas capacidades de resolución en pos de un beneficio común. Su gesta deja, sin embargo, aparatos ineficientes, herramientas desechables. El avance de la tecnología promete jubilar estas herramientas que han acompañado la evolución en otros tiempos y que han compartido una vida junto a sus usuarios.

Adquirieron además de un sentido de uso un valor sentimental, arraigado en la conciencia de los humanos más melancólicos. Son productos cotidianos, de empleo frecuente, artículos de vanguardia en sus inicios, que hoy empiezan a develar un desplazamiento feroz. Para la próxima década, la humanidad habrá inventado mecanismos más eficientes, mejores. Pasarán a ser, condenados por la invasión tecnológica, artefactos de colección, artículos vintage, recuerdos nostálgicos de un pasado más rudimentario. O por responsabilidad de plagas amenazantes sin control. Las razones de la desaparición de ocho elementos cotidianos son variadas. El futuro no los esperará.

El extraño caso de la escasez del whisky. Por motivos de la incorporación del mercado asiático al consumo de destilados, esta delicada bebida alcohólica gana pretendientes en un esquema reducido de negocios. A finales del siglo pasado, desaparecieron muchas pequeñas destilerías y la producción se estancó. Y por más que haya renacido con la llegada del nuevo milenio, el whisky puro de malta (“single malt”, sin mezcla alguna) escasea. Y, según los especialistas, se tardarán algunos años en añejar las nuevas remesas. La proyección estima entre diez o quince años de escasez.

Jose Cuñat

Jose Cuñat SEO.Fotos gastronomía,cocina, recetas, sitiología, restaurantes, chefs. Foodie, gourmetin, mealsurfing, gourman . influencer cunatjose@gmail.com

vlcseo has 1756 posts and counting.See all posts by vlcseo

Deja un comentario

Leer entrada anterior
III edición de Turia Gastro Urbana

  -        El evento gastronómico se consolida, por tercer año consecutivo, con la participación de 29 restaurantes valencianos. -        Para

Cerrar