La Pintxos Experience llega por primera vez a Valencia con demostraciones y encuentros de la mano de 5 referentes de la gastronomía en miniatura

La gran gastronomía se presenta en miniatura en el Veles e Vents, polo de innovación y formación gastronómica en la ciudad. Tras celebrar varias ediciones en Madrid, País Vasco y Francia, por primera vez llega a Valencia la Pintxos Experience, impulsada por Amstel Oro.

El lunes 23 de enero, a partir de las 16:00h, el hall del Veles e Vents acogerá una jornada divulgativa y abierta al público en la que los participantes compartirán experiencias y realizarán demostraciones para que cocineros, restauradores y emprendedores conozcan las potencialidades de la gastronomía en miniatura a la hora de generar nuevas oportunidades de consumo y de dar aires renovados a los productos de cercanía y a las recetas tradicionales.

Una iniciativa en la que participan cinco grandes chefs:

  • Miguel Espinosa, Restaurante El Albergue, Calahorra: Con una veintena de galardones en certámenes nacionales e internacionales, ha sido finalista del Campeonato Mundial de Pintxos y Tapas de 2008 y ha obtenido reconocimientos en el Campeonato de Pintxos Nacional de 2006, 2007 y 2009.
  • Íñigo Elorriaga, Restaurante Boroa (1 Estrella Michelin y 2 Soles de la Guía Campsa), Amorebieta: Ha trabajado con Torreblanca, Mugaritz y Berasategui. Entre otros premios, ha sido Subcampeón en el Campeonato Nacional de Pintxos 2008 y Premio a la tapa más vanguardista en 2013.
  • David Rodríguez, Restaurante Danako (1 Sol de la Guía Repsol), Irún. Semifinalista como Cocinero del año en 2010, 2012  y 2015. También se ha clasificado cuatro veces en la final del Campeonato de España de Pintxos y ganó el premio a la mejor estética en el campeonato de Pintxos de Euskal Herria en 2015.
  • Iban Mate, Restaurante Xerbera (Besain). Con una dilatada trayectoria, compagina su labor en los fogones con la docencia como formador de cocina y cata en el Basque Culinary Center.
  • Raúl Vicente. Tras 17 años de experiencia en los fogones de destacados locales, desde 2014 ejerce como asesor gastronómico para locales pero también para marcas y productos relacionados con la restauración.

Se suma al evento el Presidente de la Asociación de Sumilleres del País Vasco, Iñaki Suárez.

La Pintxos Experience continúa hasta el 29 de enero en el Veles e Vents para acercar la gastronomía en miniatura a Valencia, una disciplina en auge, capaz de conjugar los sabores más tradicionales con la innovación técnica y estética, condensando lo mejor de la nueva cocina española.

 

Print Friendly

Escriba su comentario

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *