La nueva propuesta culinaria de la L’Albereda Taberna en Valencia

Jose Cuñat | Importante, pleno, destacado, bueno, con estas cuatro palabras acabo de definir L’Albereda Taberna, recomendable, por supuesto. Si quieres seguir leyendo ya es cosa tuya.

Ayer tuvimos la suerte de poder asistir a la presentación de la nueva carta de L’Albereda Taberna, que además está de aniversario, 17 años en Valencia, concrétamente en el paseo de la Alameda 5, con un acierto absoluto en su cocina. Aunque no hemos llegado a probarla, nos comentan lo espléndido de su de cuchara y sobre todo el puchero que de sus fogones nace, como comento no lo he probado, os daré referencia de ello casi seguro.

Aitor Inurrieta, afable en su conversación y trato, gerente, restaurador y  vasco enamorado de Valencia, con un extenso bagaje y formado en las mejores escuelas de Madrid, nos habla de su nueva propuesta culinaria, un menú de noche por  15 euros, compuesto por 5 platos, tapas, incluido el postre, sorprendente. Su filosofía desde sus comienzos, fue la cocina vasca adaptada a una taberna y una cocina mediterránea acoplada al gusto de los comensales valencianos.

Con una línea tradicional y clásica, intenta tener el mejor producto a su alcance y maridarlo con sus atrezos para ofertar, como hemos comentado, productos de cuchara; legumbres, pucheros, estofados, en definitiva guisos con una condescendencia hacia el comensal, con el deseo de complacer, dar gusto y acomodarse a la voluntad del probador.

Ensaladilla rusa artesana, tratada con cariño y con sus condimentos mostrados en pequeñas porciones . Tostas de Pan Cristal (se caracteriza por tener una corteza fína pero a la vez crujiente, con una miga ligera, poco densa y con grandes alvéolos, de ahí su nombre, pan de cristal, por  delicado y casi transparente) queso brie, de corteza blanca, elaborado con leche cruda de vaca. procedente de, la Brie y gorgonzola, queso italiano de mesa, de pasta cremosa y untuosa, hecho con leche entera pasteurizada de vaca . Milhoja de Foie, fua (hecho del hígado hipertrofiado de un pato o ganso) y manzana caramelizada con rúcula, canónigos y culís de frutos rojos y huevos fritos de corrral con puntilla y yema jugosa, difícil de conseguir, jamón serrano y patatas fritas de corte fino y capricho para el paladar, simple, canónico y conspicuo Y unos postres para gourmands golosos, realizado por un maestro repostero y que cuenta con doce caseros y ocho helados de elaboración artesanal, dentro del local.(flan de huevo, tiramisú, tarta de queso con arándanos , de dulce de leche, manzana, tocino de cielo, mousse de chocolate, brownie, strúdel y helados de vainilla, chocolates, frambuesa , yogurt, mango o violeta, entre otros).

Un tapeo para nada exiguo y que hará las delicias del comensal.

Las casualidades, que algunos aseveran que no existe, hizo que elenco allí reunido topara con la presencia de la campeona mundial de ajedrez 2015-2016, Mariya Muzychuk ,Quique Llobell, Maestro Internacional y director técnico del  equipo de ajedrez Laboratorio SyS de Paterna y José Antonio Garzón, periodista, autor e investigador en el campo de la historia del ajedrez español.

Print Friendly

Escriba su comentario

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *