La Magdalena 2016 amplía la oferta gastronómica y de artesanía para llevar la fiesta a más barrios

La concejala de Fiestas, Sara Usó, confía en que esta oferta “más variada y competa atraiga a más visitantes y más turistas”

             Sara-Usó-Apadrina-el-teu-arbre

La Magdalena 2016 contará con una oferta de gastronomía y de artesanía más variada y completa respecto a ediciones anteriores, que llevará las fiestas a más puntos de la ciudad. La concejala de Fiestas, Sara Usó, ha explicado que “pretendemos que la Magdalena esté presente en más espacios urbanos, en más barrios y, con ello, que sean unas fiestas todavía más participativas y más populares”.

El Patronato de Fiestas y la Junta de Fiestas han dado a conocer la relación de emplazamientos de doce de los grandes eventos gastronómicos y de artesanía que se celebrarán esta Magdalena. Así, la explanada del Palau de la Festa acogerá el Mercat de la Natura, con puestos de artesanía y gastronomía, emplazado en ediciones anteriores en el parque del Auditori i Palau de Congressos; el Mesón del Vino, con oferta exclusiva de caldos de la provincia, se trasladará este año a Rafalafena; el Mesón de la Magdalena se mantiene en la plaza de España; la Feria de la Cerveza Artesanal se instalará en la plaza Obispo Pont i Gol; el bulevar Blasco Ibáñez albergará un segundo Mesón de la Tapa y la Cerveza; el Mercado Gastronómico se ubicará en la plaza Santa Clara y la Carpa de la Cerveza irá al Antiguo Recinto de Ferias y Mercados.

Entre las novedades de este año, se instalará una GastroFeria en la plaza de la Paz y un Magdalena Streetfood Experience en la plaza Columbretes, con gastronomía a bordo de los populares foodtrucks. El parque del Auditori albergará la feria de venta ambulante que el año pasado se emplazó en el Antiguo Recinto de Ferias y Mercados. Además, también habrá puestos de artesanos en el Parque Ribalta, donde se organizará un año más la Feria del Toro en las inmediaciones de la plaza de toros.

Usó ha expresado su confianza en que “toda esta oferta suponga un atractivo más para visitar nuestras fiestas fundacionales y atraer un mayor número de turistas y visitantes a la Magdalena”. La concejala de Fiestas ha recordado que “la Magdalena supone un motor de dinamismo económico para la ciudad y confiamos en que esta variedad y diversidad ayude a darle un nuevo impulso”.

Jose Cuñat

Jose Cuñat SEO.Fotos gastronomía,cocina, recetas, sitiología, restaurantes, chefs. Foodie, gourmetin, mealsurfing, gourman . influencer cunatjose@gmail.com

vlcseo has 1853 posts and counting.See all posts by vlcseo

Deja un comentario

Leer entrada anterior
Agricultura convoca por 2,7 millones de euros las ayudas al sector vitivinícola para la promoción en mercados extracomunitarios

La Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural ha convocado por 2,7 millones de euros las ayudas

Cerrar