La liga de paellas Dacsa ya tiene a sus primeros 10 finalistas #ligadacsa!

La empresa Arroz Dacsa ya tiene a los primeros 10 finalistas de la “Liga Oficial de Paellas Dacsa”, la primera competición amateur para los amantes de la gastronomía, que busca encontrar al mejor cocinero de paellas de la Comunidad Valenciana.

De la primera ronda clasificatoria de 100 paellas, celebrada ayer domingo, resultaron ganadores los equipos: Dacsarrosers Guays, Cap Valencià ben parit és del Barça o del Madrid, Els Morenets, Equipo Josepa, Suay, Tentación, The Go-Getters, Perla Team, Colevisa e Ibérios de La Albufera. Éstos, junto con otros 10 equipos, que saldrán de la segunda fase clasificatoria, el próximo 2 de abril, pasarán a la gran final, que tendrá lugar en el Dacsa Stadium de Almàssera, el día 14 de mayo de 2017.

Entre los 10 primeros seleccionados se encuentran participantes procedentes de muchas localidades de la Comunidad Valenciana con equipos liderados tanto por hombres como por mujeres, lo que ha demostrado el interés de todos los valencianos por convertirse en el mejor cocinero o cocinera amateur de paellas.

Desde las 12:00 hasta las 14:00 horas de ayer, todos los equipos cocinaron su paella, después de haber recibido, por parte de la empresa Dacsa su “welcome pack”, que incluía un delantal, una cuchara de madera, un paquete de Arroz Dacsa, un encendedor de cocina y pastillas de encendido, leña y un trébede, entre otras cosas. La competición estuvo abierta, desde las 11:00 de la mañana, a más de 1.300 personas que no quisieron perderse el evento.

Cada uno de los cocineros de los 100 equipos participantes en esta primera ronda clasificatoria puso su toque personal y los ingredientes a su gusto y elección, convirtiendo la competición en todo un certamen gastronómico, en el que la paella valenciana, se convirtió en la auténtica protagonista.

Selección de los 10 primeros finalistas

Los 10 equipos ganadores, que pasarán a la gran ronda final, que tendrá lugar el 14 de mayo, fueron elegidos por un jurado compuesto por Santos Ruíz, crítico gastronómico y Gerente de la “Denominació d’Origen Arròs de València”; el periodista y presentador valenciano Ximo Rovira; y Juanjo Llansol, profesor de “La Escuela de Paellas para Valencianos” y uno de los mejores cocineros amateurs de paellas. Para elegir a los 10 primeros clasificados, valoraron las paellas cocinadas, según diversos criterios como la cocción del arroz, el sabor, el color, la simetría de los ingredientes y el punto de socarrat.

Aún así, todos ellos han destacado la calidad de los arroces que han entrado en competición y han señalado que “no ha sido fácil elegir a los ganadores, entre 100 paellas que tenían un alto nivel culinario”. Además, han añadido que “si la segunda ronda clasificatoria del próximo mes de abril tiene el mismo nivel y calidad, la gran final va a estar, verdaderamente, reñida y de ella va a salir, sin duda, un gran cocinero de paellas de la Comunidad Valenciana”.

Por su parte, Ricardo Císcar, director del área de arroz de Dacsa, ha calificado de “éxito absoluto” esta primera ronda clasificatoria, “por el nivel casi magistral de los participantes, y porque, además, ha sido un verdadero evento gastronómico en el que, una vez más, Dacsa y todos los que han confiado en la compañía, hemos promocionado la paella valenciana como uno de los mejores platos de la gastronomía mediterránea”.

Císcar ha comentado también que “los 10 primeros clasificados pueden estar más que satisfechos porque han demostrado ser unos expertos en este plato” y ha agradecido a todos los participantes “el entusiasmo, la competitividad y el civismo con el que han participado en esta primera fase de la competición”.

La gran final de la “Liga Oficial de Paellas Dacsa”, que se celebrará también en el Dacsa Stadium, el próximo 14 de mayo, contará con dos premios: uno al equipo ganador, que consiste en un cheque de 1.500 euros, el peso del cocinero del equipo en arroz y un trofeo conmemorativo; y el premio para el segundo clasificado, que será el peso del cocinero en arroz y el correspondiente trofeo.

Arroz con D.O. Valencia

Dacsa es el principal productor de arroz con Denominación de Origen Valencia, un sello de calidad que certifica el origen y la procedencia del arroz valenciano, y el primero en obtener el sello de Producto Natural de L’Albufera, que concede la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente y Cambio Climático.

El Consejo Regulador de la D.O. Valencia es la entidad pública encargada de certificar ese sello de calidad a las variedades del arroz y su proceso de elaboración y dejar constancia que el arroz ha sido cultivado y recogido por agricultores locales en el entorno del Parque Natural de la Albufera o el Parque Natural de la Marjal de Pego-Oliva y contribuye al cuidado del medio ambiente. El arroz D.O. Valencia, además de ser valenciano, se convierte en un excelente conductor del sabor debido a su alto nivel de absorción.

Jose Cuñat

Jose Cuñat SEO.Fotos gastronomía,cocina, recetas, sitiología, restaurantes, chefs. Foodie, gourmetin, mealsurfing, gourman . influencer cunatjose@gmail.com

vlcseo has 1854 posts and counting.See all posts by vlcseo

Deja un comentario

Leer entrada anterior
Hotel balneario las Arenas, “premios Verema 2016”

Serezade Enguídanos, 24 de febrero de 2017, Experiencia Verema en Valencia. Hoy sábado 25 de febrero y en uno de

Cerrar