La Escuela de Viticultura y Enología de Requena prepara el I Congreso de Cultura del Vino

 

escuela-capatacesLa diputada de Educación y Bienestar Social, Mercedes Berenguer, se ha reunido con el nuevo equipo directivo de la Escuela de Viticultura y Enología de Requena para conocer el programa de trabajo y los próximos proyectos del centro formativo de la Diputación de Valencia.

Una de las iniciativas de la Escuela para el próximo curso es la organización de un Congreso de Cultura del Vino, por considerarse este uno de los elementos diferenciadores de la oferta profesional del centro provincial. Tras diversas reuniones y de acuerdo con las actividades desarrolladas por la Escuela, el departamento de Enología del centro coordinará esta iniciativa, que también contará con el apoyo del Área de Educación de la Diputación y de determinadas entidades públicas y privadas de la zona.

Por otro lado, a partir del próximo curso también se intensificará la participación activa de los alumnos de la Escuela en la actividad municipal y empresarial requenense relacionada con el vino, el cava, el aceite y la miel, entre otros productos característicos de la comarca del Altiplano de Utiel-Requena.

Mercedes Berenguer, que también estuvo hace unos días en la Escuela de Capataces Agrícolas de Catarroja, ha vuelto a recordar la importancia de “mejorar la visibilidad del centro para que el trabajo que realizan los profesores y todo el personal, y el esfuerzo de nuestros alumnos sea conocido y reconocido, y repercuta en el futuro profesional de los estudiantes”.

En esta línea, la Escuela ya ha anunciado que trabaja en la creación de una página Web propia como recurso para mejorar sus relaciones con los alumnos y también para incrementar su visibilidad exterior.

La diputada provincial de Educación ha informado de su intención de convocar a todo el personal del centro, incluyendo a docentes, responsables de campos, equipo de mantenimiento y de administración, la primera semana de septiembre con el objetivo de “pedirles más trabajo en equipo y un mayor esfuerzo para posicionar la Escuela en el lugar que merece como referente en la formación vitivinícola y forestal valenciana”, ha destacado Mercedes Berenguer, tal y como hizo la semana pasada en la Escuela de Catarroja.

En este sentido, los responsables del centro han trasladado a la diputada provincial que la matrícula de la especialidad de Técnico Medio Forestal ya está cubierta en su totalidad, lo que demuestra el interés que despierta la Escuela entre los jóvenes valencianos. Con estas cifras, los matriculados para el curso 2016-2017 se sitúan cerca de los 200 alumnos.

Jose Cuñat

Jose Cuñat SEO.Fotos gastronomía,cocina, recetas, sitiología, restaurantes, chefs. Foodie, gourmetin, mealsurfing, gourman . influencer cunatjose@gmail.com

vlcseo has 1749 posts and counting.See all posts by vlcseo

Deja un comentario

Leer entrada anterior
Receta de aceitunas rellenas de mousse de anchoa

Aceitunas rellenas de mousse de anchoa INGREDIENTES PREPARACIÓN 10 aceitunas gordal 100 ml de nata 4 anchoas Aceite de oliva

Cerrar