La Diputación prepara el Plan Estratégico del Turismo Provincial 2016-2020 en el que incluye el turismo gastronómico

TURISMO_1La Diputación de Castellón se encuentra estos días preparando las claves turísticas de la provincia en el horizonte 2020 con su Plan Estratégico del Turismo Provincial 2016-2020. Este documento que redactará de la mano de los mejores expertos turísticos, sector provincial y municipios, recogerá las claves estratégicas que en el medio plazo se tienen que implementar para obtener los mejores resultados en clave de desarrollo turístico para el territorio.

Así lo ha anunciado el vicepresidente de Turismo, Andrés Martínez, ante empresarios del sector, en su participación en las Jornada Mediterráneo Sabadell que ha tenido lugar en el Grao de Castellón. “Estamos en un punto idóneo para definir las claves turísticas de la provincia para llegar al año 2020 en las mejores condiciones. Y una de esas patas de desarrollo para adaptar nuestra oferta turística a lo que piden de nosotros los turistas nacionales e internacionales es el turismo gastronómico, un fuerte potencial a la hora de fidelizar a nuestros visitantes”.

Hay que tener en cuenta que la elaboración profesional de este Plan Estratégico del Turismo Provincial conllevará el desarrollo de los valores y atractivos más importantes de la provincia de Castellón como destino, entre los que destaca la calidad de vida que ofrece el territorio y su marcado carácter mediterráneo.

Apuesta por el turismo gastronómico con 230 empresas

La apuesta de la Diputación de Castellón por el turismo gastronómico en la provincia a través de la marca de productos autóctonos Castelló Ruta de Sabor está movilizando a 230 empresas de la provincia, desde establecimientos de restauración hasta productores de los distintos sectores agroalimentarios. Así, el Gobierno Provincial ha implicado a 160 restaurantes de 70 municipios castellonenses en las siete jornadas gastronómicas que organiza en el territorio provincial y a 65 productores de los más diversos sectores cuyos productos ya forman parte de esta marca.

“La provincia de Castellón somos conocida entre los mejores chefs del país como la mejor despensa del Mediterráneo, tenemos los mejores productos de la costa, de la huerta, ganadería y montaña. Y desde el Gobierno Provincial, convencidos de las posibilidades que ello genera en el desarrollo de nuestro territorio, estamos vertebrando un ambicioso trabajo por poner en valor nuestros productos, nuestros restauradores y cocineros y que ello revierta en trabajo y oportunidades para nuestros pueblos”, ha indicado en su ponencia el vicepresidente Martínez.

En ese sentido, Martínez ha explicado que las líneas estratégicas que la Diputación se ha marcado en cuanto al turismo gastronómico van, desde la organización de eventos gastronómicos y la asistencia a eventos de referencia, a la designación de embajadores que posicionan la marca ‘Castelló Ruta de Sabor, o las líneas de incentivos a través de subvenciones a terceros que ha puesto en marcha para la organización de eventos asociados a Castelló Ruta de Sabor.

En ese apartado hay que incluir además las decenas de ferias comerciales y eventos agroganaderos que se organizan en los pueblos en torno a los productos más tradicionales, así como la ayuda que presta a los ayuntamientos para que promocionen sus productos gastronómicos autóctonos de calidad.

Jose Cuñat

Jose Cuñat SEO.Fotos gastronomía,cocina, recetas, sitiología, restaurantes, chefs. Foodie, gourmetin, mealsurfing, gourman . influencer cunatjose@gmail.com

vlcseo has 1855 posts and counting.See all posts by vlcseo

Deja un comentario

Leer entrada anterior
El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente subvenciona con 250.000 euros becas de alta formación de gestores y directivos de empresas de la cadena alimentaria

Con esta aportación el Departamento sufraga el 60 por ciento del importe de la matricula de los cursos Para optar

Cerrar