La Diputación de Alicante congrega en un solo fin de semana a 24.000 personas en torno a la gastronomía de la provincia

060316 Food Trucks en la Diputacion 03Actividades de ocio, demostraciones culinarias o actuaciones de música y baile complementaron esta novedosa propuesta del Gobierno Provincial

En los jardines del Palacio Provincial no cabía un alfiler. Las jornadas gastronómicas organizadas este fin de semana por la Diputación de Alicante han recibido la visita de 23.936 personas, de todas las edades, que han podido degustar los productos estrella de la tierra y disfrutar con actuaciones de música y baile en directo.
Los sabores del Mediterráneo y la gastronomía de vanguardia han sido los protagonistas de esta original propuesta del Gobierno Provincial que ha recibido una respuesta excepcional por parte de miles de ciudadanos de la provincia. El colorido y la diversidad de los ‘Food Trucks’ fueron el divertido marco para degustar productos típicos de la tierra, junto a otros del resto del territorio nacional u originarios de Asia o América.

El pasado viernes se daba el pistoletazo de salida de los “Food Trucks” con la asistencia de 3.963 visitantes que no dudaron en acudir a la cita para ser los primeros en disfrutar de esta experiencia culinaria. Pero sin duda, el plato fuerte de las jornadas se vivió el sábado, día que contó con la asistencia de 12.885 personas que abarrotaron los jardines de la Diputación de Alicante atraídas por el espectáculo que ofrecían los vehículos antiguos y sus productos, así como las múltiples actividades programadas en torno al evento. Ya el domingo, última jornada, fueron 7.088 los asistentes que con su presencia bajaron el telón de este encuentro con los productos gastronómicos más relevantes de la provincia.

Por otra parte, durante el fin de semana se repartieron más de 3.000 ejemplares del folleto ‘Las joyas del Mediterráneo’, una publicación reducida que contiene los artículos más representativos, reconocidos y característicos del territorio, como la Uva de Mesa Embolsada del Vinalopó, los Nísperos de Callosa d’en Sarrià, los Vinos de Alicante, las Bebidas Espirituosas Tradicionales de Alicante, las Cerezas de la Montaña de Alicante, el Turrón de Jijona y de Alicante, la Breva de Albatera, la Granada Mollar de Elche y la Alcachofa de la Vega Baja del Segura.

Jose Cuñat

Jose Cuñat SEO.Fotos gastronomía,cocina, recetas, sitiología, restaurantes, chefs. Foodie, gourmetin, mealsurfing, gourman . influencer cunatjose@gmail.com

vlcseo has 1853 posts and counting.See all posts by vlcseo

Deja un comentario

Leer entrada anterior
El cocinero y escritor Rafael Mármol, presentó sus dos nuevos libros de cocina

Jose Cuñat | El pasado 2 de junio tuvo lugar presentación de los dos nuevos libros de cocina de Rafael Marmol,

Cerrar