La cocina mediterránea

La cocina mediterránea, considerada “la más sana del mundo”, se ha erigido en todas partes como sinónimo de cocina no sólo rica en sabores y aromas, sino también ligera y saludable al ser pobre en grasas y rica en fibras, vitaminas y principios nutritivos. Una cocina, en definitiva, en perfecta sintonía con las actuales tendencias de alimentación.

Este apartado pretende ser una verdadera guía de lo mejor de la “cocina del sol”, con más de 400 recetas seleccionadas, todas ellas sabrosas, nutritivas y al mismo tiempo “sanas” y sin demasiadas calorías (en cada receta se indica el contenido calórico de la misma, para poner de manifiesto esta característica). Las recetas se describen minuciosamente, en algunos casos con las fases más destacadas de la ejecución ilustradas paso a paso, para que hasta los cocineros noveles que dan sus primeros pasos entre los fogones puedan prepararlas sin dificultad.

Tras la introducción, en la que se exponen las características de la cocina mediterránea, las recetas se organizan siguiendo el criterio más práctico: Entremeses; Pizzas, focaccias y tartaletas saladas; Primeros platos (pasta, arroz y platos de cuchara); Verduras; y Postres y dulces (sobre todo a base de fruta).

Podrán preparar desde apetitosos canapés a un magnífico pastel de arroz y calabacines, pasando por un delicioso áspic de frutas…
Para ello, sólo tienen que elegir entre los centenares de apetitosas recetas que les proponemos.

Jose Cuñat

Jose Cuñat SEO.Fotos gastronomía,cocina, recetas, sitiología, restaurantes, chefs. Foodie, gourmetin, mealsurfing, gourman . influencer cunatjose@gmail.com

vlcseo has 1859 posts and counting.See all posts by vlcseo

Deja un comentario

Leer entrada anterior
Agricultura ayuda a los arroceros a proteger del cucat sus cultivos con un método respetuoso con el medio ambiente

La Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural ha iniciado la campaña para proteger del 'cucat' los

Cerrar