La cervecería de Valencia Tyris lanza Nabeerdad Ale, una cerveza para despertar tu espíritu navideño

La microcervecería artesana de Valencia Tyris ha lanzado para estas fiestas una cerveza Christmas Ale, inspirándose en los países del centro y el norte europeo donde este tipo de cervezas son toda una tradición. La nueva creación se llama Nabeerdad Ale y en su receta podemos encontrar ingredientes típicos de estas fiestas, como son la canela, los frutos secos o la ciruela pasa. Estas cervezas tradicionales son especialmente alcohólicas y su composición varía en función de la zona geográfica.

 

La Navidad está aquí, a la vuelta del calendario, y Tyris se ha propuesto darle un sabor diferente a tus celebraciones creando Nabeerdad Ale, una cerveza basada en las tradicionales cervezas navideñas del centro y el norte de Europa que nacieron con el objetivo de acompañar las fiestas que tienen lugar en los fríos inviernos de estos países. La microcervecería artesana, en su ambición de ampliar y potenciar la cultura cervecera en Valencia, ha lanzado esta cerveza en la que predominan la canela que aportan las galletas, y en segundo plano las notas a frutos secos de cáscara y ciruela pasa.

Pero la composición de las cervezas Christmas Ale varía en función de la zona geográfica donde se elabore, pudiendo encontrar multitud de opciones y combinaciones en su receta. Aunque siempre predominan aquellas especias que se utilizan en las tradicionales galletas navideñas como son la canela, el jengibre, el clavo o el cardamomo, así como su fuerte carga alcohólica y calidez.

Esta Christmas Ale se enmarca dentro de la ambición de la cervecería artesana, en la que en palabras de su cofundador Gonzalo Abia, la creatividad es “el principal motor”. “Aunque hemos crecido y hoy exportamos a más de 7 países, seguimos retándonos creativamente como el primer día, innovando, explorando, divirtiéndonos. Porque todas nuestras cervezas son ante todo divertidas”, afirma.

Por esta parte, Dani Vara, cofundador y responsable de Producción, ha asegurado que con esta creación además están “potenciando y desarrollando la cultura cervecera en Valencia, algo que junto a la creatividad, siempre ha sido uno de los objetivos fundamentales en Tyris”.

En cuanto a la cata, Nabeerdad Ale es en gusto licorosa y especiada, apreciándose las especias en las que predominan la canela aportada por las galletas, notas a frutos secos y ciruela pasa. En cuanto aspecto es cremosa, con un color ambarino, y en su aroma podemos apreciar claramente la canela, el cardamomo, el anís, la malta y el punto de caramelo.

Jose Cuñat

Jose Cuñat SEO.Fotos gastronomía,cocina, recetas, sitiología, restaurantes, chefs. Foodie, gourmetin, mealsurfing, gourman . influencer cunatjose@gmail.com

vlcseo has 1855 posts and counting.See all posts by vlcseo

Deja un comentario

Leer entrada anterior
Los fabricantes de latas de bebidas se oponen radicalmente al Sistema de Depósito, Devolución y Retorno de Envases (SDDR)

  Los fabricantes de latas de bebidas se oponen radicalmente al Sistema de Depósito, Devolución y Retorno de Envases (SDDR)

Cerrar