La Bobal se viste de Ceremonia

Vicente Gandía lanza un nuevo vino premium al mercado apostando de nuevo por la variedad Bobal.

Valencia, Bodegas Vicente Gandía lleva 132 años en el mundo de la enología creando productos nuevos y sorprendiendo a los consumidores. Este año después de lanzar varias novedades como el Sandara Chardonnay Sake o Con un Par Monastrell Petit Verdot, la semana pasada en el salón Gastrónoma 2017 presentó su nuevo vino tinto Ceremonia Bobal. Un vino varietal Premium 100% Bobal cuyas uvas proceden de la Finca Hoya de Cadenas, donde la combinación de suelos calizo-arcillosos y los contrastes de temperatura en verano, con días calurosos y noches frescas, son ideales para obtener vino de aromas intensos y excelente concentración.

El prestigioso enólogo Luis García Severino, en el año 1996 creó Ceremonia. El primer vino valenciano de autor con un coupage de variedades selectas que fue pionero en cuanto a vino valenciano de calidad en la denominación Utiel – Requena. Actualmente la bodega ha tomado la decisión de ampliar la gama con Ceremonia Bobal, que recoge la esencia de un vino de autor realizado 100% con la variedad bobal, la uva autóctona de esta denominación de origen.

Desde hace años, Bodegas Vicente Gandia lleva experimentando con la variedad Bobal para obtener vinos modernos y de alta calidad. Durante su primera etapa los resultados fueron alentadores. Primero tuvieron que desechar elaboraciones enteras por no alcanzar el nivel exigido. Luego aprendieron que podando en verde para reducir la cantidad por cepa, vendimiando las viñas más viejas, y seleccionando las mejores uvas, los resultados empezaban a ser excelentes. El secreto estaba en seleccionar únicamente lo mejor. Toda esta experiencia les ha llevado a poder desarrollar un nuevo varietal Premium 100% Bobal, con una calidad extraordinaria y con la esencia de los viñedos de la Finca Hoya de Cadenas.

Ceremonia Bobal es un vino tinto de estilo moderno y elegante, con una elevada carga frutal. De color cereza picota con una capa alta de tonos brillantes. En nariz presenta una elegante gama de frutos rojos silvestres con notas de un roble tostado suave. La entrada en boca es amplia, con unos taninos maduros y suaves. El postgusto es persistente, que nos demuestra toda la elegancia de la variedad bobal vendimiada en su momento óptimo. Este maravilloso vino es el perfecto acompañante de pescados a la brasa, carnes rojas y quesos semicurados o en celebraciones con amigos y/o familiares.

Jose Cuñat

Jose Cuñat SEO.Fotos gastronomía,cocina, recetas, sitiología, restaurantes, chefs. Foodie, gourmetin, mealsurfing, gourman . influencer cunatjose@gmail.com

vlcseo has 1853 posts and counting.See all posts by vlcseo

Deja un comentario

Leer entrada anterior
David Montero difunde la cultura de la paella en México

Rice Paella participó en un conocido programa gastronómico de Telemax y en una mesa redonda sobre gastronomía David Montero, más

Cerrar