José Andrés chef español  espera olvidar pronto su litigio con Donald Trump

El chef español José Andrés, que opinó que, aunque sigue habiendo “hambre, paro y guerras, la humanidad siempre está trabajando por un mundo mejor”, expresó este domingo su deseo de “olvidar pronto” la pelea legal con el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump. El cocinero hizo estas declaraciones a Efe con causa de su participación al lado de otros colegas españoles en Madrid en la preparación de una cena solidaria para más de ochocientas personas, entre inmigrantes en el paro, personas sin casa y familias en situación de miseria.

Si podrá hacerlo, asad también ha agregado que no está claro ” porque todos saben lo fuertes que son los grupos de presión en Estados Unidos”.El millonario republicano ha multiplicado las declaraciones en contra de Pekín, amenazando de poner fin al reconocimiento de la política de “Una sola China” con un acercamiento a Taiwan, estimada una provincia rebelde por Pekín, o inclusive acusando a China de manipular su tasa de cambio.

Hace 7 días, observemos algunos ejemplos del síndrome en algunas de las palabras que salieron de la boca o de los dedos tuiteros del Doctor Donald y del Señor Trump previamente y después de las elecciones presidenciales, el domingo 11 de diciembre.

Donald John Trump es un empresario, político, personalidad televisiva y escritor estadounidense.

Aseguró que él mismo quiere ser mejor en el futuro que en el presente y se mostró persuadido de que Donald Trump quiere lo mejor para sí mismo, para su familia, para su negocio y para la nación.

Se lo ha incautado de acuerdo con el Pentágono, el planeador no tripulado mientras recolectaba información investigadora, el jueves no secreta en el Mar de la China Meridional, que la nación asiático menciona le pertenece casi en su suma.

“Todos estamos en el negocio de querer lo mejor. Esperemos que esos deseos se unan en uno y nos estemos olvidando de esto pronto”, ha asegurado en referencia a la pelea legal con el presidente electo de Estados Unidos.

Donald Trump tendrá que declarar en el juicio que mantiene con el cocinero español antes de tomar posesión como presidente de Estados Unidos el próximo 20 de enero.

Andrés ha informado que él no empezó este procedimiento judicial y que lo único que ha hecho ha sido mencionar que “no quería ningún tipo de vínculo en ese momento con la compañía” de Trump por “una determinación de negocios”.

“Yo no siento a nadie en el banquillo. Simplemente el sistema democrático judicial hace que yo deba declarar y que cualquier otra persona deba hacer lo mismo, ya sea cocinero, mozo, bartender o presidente. Todo el mundo debe cumplir con la ley, la democracia y el sistema judicial”, resaltó, si hay un caso.

Subrayó: “Todos debemos estar siempre muy contentos de que funcione el sistema democrático judicial”.

Aseguró que ha participado en la campaña electoral en voto de confianza de la candidata demócrata Hillary Clinton, “porque creía que era el mejor líder”.

“Durante la campaña electoral de Trump sus declaraciones sobre la pelea en contra del terrorismo y la injerencia en otras naciones para derrocar gobiernos… han sido muy claras y esto está muy bien. No obstante todo depende de su voluntad de seguir en esa dirección”, señaló. El líder sirio no dudó en asegurar que “podría ser nuestro aliado, si Trump puede pelear de modo auténtica en contra del terrorismo”.

Hillary Diane Rodham Clinton, más conocida como Hillary Clinton, es una política estadounidense que fue la sexagésima séptima secretaria de Estado de los Estados Unidos de 2009 a 2013, senadora de los Estados Unidos por Nueva York de 2001 a 2009, primera dama de los Estados Unidos de 1993 a 2001 y candidata por el Partido Demócrata a la presidencia de los Estados Unidos en las elecciones de 2016.

Para el cocinero, en la “fiesta de la democracia”, a veces se impone uno y a veces se impone otro, pero “luego tiene que hacer borrón y cuenta nueva y seguir trabajando y respaldando a los institutos que pueden hacer que todo vaya mejor”.

El popular cocinero español, que cuenta con ciudadanía estadounidense, mantiene una pelea legal con Donald Trump desde 2015.

Ambos habían decidido colaborar para que Andrés abriera un restaurante en el nuevo hotel Trump International, en el centro de Washington.

No obstante, después de que el magnate inmobiliario tildase en junio de 2015, al presentarse a la Presidencia, a los inmigrantes mexicanos de “delincuentes” y “violadores”, José Andrés acordó rescindir el contrato.

Los letrados del chef alegaron que, dado que el restaurante en el hotel de Trump iba a ser un “hispano”, se observaría profundamente dañado por los controversial observaciones despectivos de Trump en contra de los mexicanos y los inmigrantes indocumentados.

Por su parte, el hoy presidente electo ha interpuesto una demanda en contra de José Andrés y le solicitó una indemnización de 10 millones de dólares por haber quebrado el contrato y haberle causado “pérdidas y daños por valor de millones de dólares”.

Como contestación, el cocinero ha presentado en octubre de 2015 una demanda en contra de Trump y le ha reclamado 8 millones de dólares por “los gastos incurridos en el desarrollo del restaurante” que José Andrés iba a dirigir, así como “los beneficios perdidos y los intereses”.

El cocinero ha intervenido en un acto de Clinton en Florida justo el mismo día en que Trump participaba en la ceremonia de apertura de su hotel de Washington este octubre, a pocas semanas de los comicios.

Jose Cuñat

Jose Cuñat SEO.Fotos gastronomía,cocina, recetas, sitiología, restaurantes, chefs. Foodie, gourmetin, mealsurfing, gourman . influencer cunatjose@gmail.com

vlcseo has 1855 posts and counting.See all posts by vlcseo

Deja un comentario

Leer entrada anterior
Masterchef junior 4 comienza el próximo martes con valencia como protagonista

BIOPARC Valencia, la Muntanyeta dels Sants de Sueca y la Albufera son los escenarios elegidos para la primera prueba de

Cerrar