El III Congreso Gastronomía & Vino reúne hasta el miércoles a 200 profesionales de la cocina, el vino y la restauración

La alcaldesa asegura que Castellón “tiene una gran oportunidad para atraer cada vez más turistas” en la apertura del III Congreso Gastronomía & Vino

Castellón aspira a abrirse un hueco cada vez mayor en el turismo gastronómico. La alcaldesa, Amparo Marco, ha confirmado la “apuesta del Ayuntamiento de Castellón por la difusión de la cultura gastronómica” porque “el potencial de nuestra gastronomía es extraordinario y debemos trabajar de forma coordinada para obtener los mejores resultados para el sector”. Así se ha pronunciado la primera edil durante el acto de apertura del III Congreso Gastronomía & Vino, en el que también han participado Juan Llantada, técnico de promoción de la Agencia Valenciana de Turismo (AVT), y el chef con Estrella Michelín Miguel Barrera.

Marco ha apuntado que “el plan estratégico de turismo, ahora en fase de redacción, será la plataforma para la promoción de la atractiva oferta gastronómica de Castellón”. Además, la alcaldesa ha subrayado que la Concejalía de Impulso de la Actividad Económica y el Patronato Municipal de Turismo están realizando acciones de promoción para poner en valor nuestra gastronomía. “Iniciativas como este Congreso Gastronomía & Vino reciben el impulso necesario para consolidarse en la oferta formativa y de promoción del sector”, ha afirmado.

En palabras de la primera edil, “la calidad de nuestro producto turístico necesita especialización, formación y promoción para alcanzar esos nuevos objetivos que nos proponemos” y ha asegurado que “tenemos una gran oportunidad para atraer cada vez más a un mayor número de turistas. Tenemos los recursos adecuados. Ahora nos falta seguir incrementando los esfuerzos en dinamización y diversificación del producto turístico”.

Por su parte, el técnico de promoción de la AVT, Juan Llantada, ha recordado que cada vez más el turismo gastronómico gana peso a la hora de elegir destino turístico. Así, ha apuntado que “un 12% de los turistas que visitan España lo hacen por su gastronomía” porque los turistas “buscan sensaciones y experiencias a la hora de elegir su destino”.

El chef Miguel Barrera, el primero en conseguir una Estrella Michelín en Castellón con su propuesta gastronómica de Cal Paradís, en la Vall d’Alba, ha destacado que “Castellón cada vez se conoce más por su oferta gastronómica y, además, con la gran ventaja de dispone de productos de mar y montaña que permite diversificar la oferta y llegar a más público”. Barrera ha destacado también que iniciativas como este Congreso de Gastronomía & Vino ayudan a “aumentar la calidad de los restauradores de nuestras comarcas”.

El III Congreso Gastronomía & Vino reúne hasta el miércoles a 200 profesionales de la cocina, el vino y la restauración que han completado el aforo ofertado. Esta tercera edición cuenta con la participación de 10 chefs con Estrellas Michelín y otros cocineros de prestigio quienes, a través de ponencias, showcooking, catas y talleres, muestran las últimas tendencias y pondrá en sintonía a los profesionales del sector que compartirán su experiencia con un público profesional y local.

 

Jose Cuñat

Jose Cuñat SEO.Fotos gastronomía,cocina, recetas, sitiología, restaurantes, chefs. Foodie, gourmetin, mealsurfing, gourman . influencer cunatjose@gmail.com

vlcseo has 1855 posts and counting.See all posts by vlcseo

Deja un comentario

Leer entrada anterior
FOTUR se posiciona en contra de la decisión de la supresión de algunas plazas de aparcamiento nocturno en el carril bus

Según un comunicado FOTUR se posiciona en contra de la decisión de la supresión de algunas plazas de aparcamiento nocturno en

Cerrar