I Certamen Internacional de Panadería Artesana en Valencia

Durante los días 14, 15, 16 y 17 de abril se ha celebrado en Valencia en I Certamen Internacional de Panadería Artesanal en el que se ha presentado la ‘Ruta del bon pa a València- Panàtics’ y se ha entregado el premio Llesca d’Or 2016 al mejor hornero.

El alcalde de Valencia, Joan Ribó, inauguró el primer día del certamen que ha tenido como misión informar al consumidor final, además de promocionar el buen pan y recuperar la cultura perdida del pan. En su aparición, Ribó afirmó que “es necesario prestar una especial atención a los productos básicos, a los que siempre han sido imprescindibles en cualquier dieta, entre los que el pan tiene un papel fundamental”.

En el evento han estado presentes alguno de los mejores panaderos internacionales, como Patrick Castagna o el equipo Espigas Selección Española de Panaderías, entre ellos José Roldán catalogado como lo mejor del sector panadero español.

La situación del pan en Valencia no es mala. Así lo ha catalogado durante el certamen Antonio Arias Ordóñez, presidente de la Unión Internacional de Panaderos y Pasteleros, quien dijo que “hay una gran calidad y mucha profesionalidad. Ahora hay que ser exigente con los proveedores y que el cliente no deje que le den cualquier cosa”.

Además, se ha elaborado una lista con las 20 mejores panaderías de la ciudad para reclamar el apoyo de las administraciones públicas.

Grandes gurús del pan se darán cita en Valencia

El sábado 16 por la mañana se presentó en primicia para toda Europa, el más completo estudio realizado hasta la fecha sobre masas madre, elaborado por el Centro Nacional de Tecnología y Seguridad Alimentaria (C.N.T.A.) y promovido y patrocinado por Dossche Mills. La exposición del estudio correrá a cargo del maestro panadero Arturo Blanco y las investigadoras del CNTA Raquel Virto y Leyre Urtasun.    A

Jose Cuñat

Jose Cuñat SEO.Fotos gastronomía,cocina, recetas, sitiología, restaurantes, chefs. Foodie, gourmetin, mealsurfing, gourman . influencer cunatjose@gmail.com

vlcseo has 1853 posts and counting.See all posts by vlcseo

Deja un comentario

Leer entrada anterior
Palo Market Fest, el festival de ocio, cultura y comercio al aire libre, se estrena en Valencia

El primer festival itinerante que mezcla ocio, cultura y comercio al aire libre viajará a Valencia en mayo Después de

Cerrar