HostelShow, Salón de Maquinaria y Equipamiento Hostelero para Distribuidores e Instaladores

  • Es la única feria dirigida exclusivamente a los profesionales de la distribución, instalación y servicio técnico del canal Horeca y tendrá enfoque práctico, técnico y operativo.
  • HostelShow es un punto de encuentro B2B entre fabricantes e importadores de maquinaria y equipamiento hostelero (expositores), con el canal de la distribución, instalación y servicio técnico (visitantes).
  • En HostelShow los fabricantes e importadores mostrarán las últimas tendencias, novedades e innovaciones en equipamiento y maquinaria de hostelería, colectividades, catering y restauración.

 Los encuentros monográficos son los más numerosos en España. Los segmentos profesionales tienden a acotarse cada vez más, sectorizando las actividades dentro de un mismo mercado. Así, están surgiendo eventos especializados, que no buscan llegar a amplias masas, sino al público objetivo de cada actividad, cuya respuesta de compra es mucho más efectiva. Con esta filosofía nace HostelShow, un encuentro profesional de maquinaria y equipamiento hostelero dirigido única y exclusivamente a los distribuidores e instaladores de este sector.

Peldaño, empresa editora de MAB Hostelero –revista líder en el sector del equipamiento hostelero­–, organiza esta feria en respuesta a las necesidades de los distribuidores e instaladores del sector, que quedaron patentes en el último estudio de mercado elaborado y publicado recientemente por la compañía. HostelShow nace así con un carácter eminentemente práctico y experiencial, dirigido única y exclusivamente a los profesionales que integran el canal de la distribución e instalación en el sector Horeca, para que conozcan las novedades de la mano de los fabricantes o importadores, que harán hincapié en las características técnicas de sus equipos.

En HostelShow, que se celebrará los días 22 y 23 de marzo de 2017 en Madrid Arena (Pabellón Satélite de Casa de Campo), los fabricantes mostrarán sus productos, tecnología, particularidades técnicas, funcionalidades y ventajas, con el objetivo de proporcionar al canal de distribución las herramientas y argumentos de venta con los que optimizar su negocio.

Prescriptores con influencia

Según Nacho Rojas, director de este evento y responsable del Área de Hostelería de Peldaño, «de esta feria saldrán los mejores asesores de las nuevas tendencias de equipamiento». Hoy en día, la capacitación en aspectos técnicos y funcionales de la maquinaria es fundamental para ser realmente competitivo en el mercado. «El distribuidor no debe ser solo un intermediario entre el fabricante y el cliente final, sino un prescriptor con influencia en la toma de decisiones de su cliente», afirma el director de HostelShow.

Los profesionales que acudan a este encuentro profesional tendrán la oportunidad de estrechar relaciones con los fabricantes y cerrar acuerdos de distribución o servicio técnico. Según Rojas, «en esta feria se permitirá ver, tocar y trabajar con el equipamiento hostelero para profundizar en su mecánica». Así, los visitantes podrán acceder a las últimas novedades, tendrán la oportunidad de estrechar relaciones con los fabricantes y cerrar acuerdos de distribución o servicio técnico, podrán ampliar y fortalecer su red de proveedores, ganarán influencia en su área geográfica y reforzarán su papel como prescriptores de equipamiento y maquinaria hostelera».

Por otro lado, los fabricantes, importadores o empresas de repuestos que expongan sus productos en HostelShow podrán incrementar su canal de distribución y sus ventas, reforzando su imagen en el sector de la distribución. HostelShow ofrece la posibilidad de poner el foco en aspectos estratégicos que permitan destacar y diferenciarse de la competencia, fidelizando sus relaciones con los distribuidores/instaladores e impregnándoles de los valores de la compañía y de las cualidades de la marca.

«Estos profesionales están constantemente buscando nuevos proyectos de hostelería», señala Nacho Rojas. «No hay un solo establecimiento que abra sus puertas en España sin que ellos se enteren, y si saben defender las cualidades de un determinado equipo lo conducen al éxito en cuanto a su implantación en el mercado. Es algo que los fabricantes saben y, por eso, necesitan llegar a ellos, formarles y contagiarles los valores de sus compañía».

Por y para los profesionales del canal Horeca

HostelShow surge porque el sector lo solicita, «porque había un espacio que se debía cubrir, una necesidad palpable que los profesionales nos vienen transmitiendo desde hace años», comenta Rojas. «No hemos descubierto nada, nos hemos limitado a poner en marcha un proyecto que nos han solicitado distribuidores y fabricantes. Unos y otros nos han transmitido la necesidad de reencontrarse, de aunar posturas y estrategias en un sitio exclusivo, donde no tenga cabida el cliente final».

«Esto ya se viene haciendo en otros sectores y países porque es la tendencia natural de las ferias, evolucionar hacia encuentros monográficos muy definidos y dirigidos a perfiles muy concretos», afirma el director del evento. «Desde Peldaño llevamos más de 15 años organizando encuentros de éxito en otros sectores profesionales en los que tenemos publicaciones líderes y hemos querido traer ese know how al sector del equipamiento hostelero».

HostelShow es una feria diseñada por y para los profesionales del canal de la distribución, «desde el lugar elegido hasta el formato de feria, pasando por los días de la semana o el mes escogido», comenta Rojas. «Sabíamos que la filosofía de este evento iba a tener una buena acogida entre los fabricantes y distribuidores, porque ellos mismos nos lo habían pedido. Aún así los resultados nos están sorprendiendo gratamente. De hecho, creemos que en esta primera edición nos va a faltar espacio. Ya tenemos contratado más del 60% de la superficie y todavía quedan dos meses para la feria».

«Además, hace tan solo una semana abrimos el registro de visitantes y ya se han apuntado más de de 350 distribuidores e instaladores de equipamiento hostelero, así como especialistas en servicio técnico procedentes de toda la geografía española. Se trata de un perfil de visitante muy concreto y especializado que busca conocer nuevos productos, fortalecer los lazos con fabricantes e importadores del sector y convertirse en auténticos prescriptores de equipamiento, con verdadera influencia en la toma de decisiones del cliente final. «Pretendemos dinamizar el mercado y estimular la renovación de equipamiento en los establecimientos hosteleros, para adaptarse a los cambios que se han producido en los consumidores, algo fundamental para destacar y sobrevivir en un mercado cada vez más competitivo», señala el director de HostelShow, Nacho Rojas.

FICHA TÉCNICA DE HOSTELSHOW

Lugar: Pabellón Satélite, Casa de Campo (Madrid).

Fecha: 22 y 23 de marzo de 2017.

Horario: De 10:00 a 19:00 horas.

Organiza: MAB Hostelero – Peldaño.

Tel.: 914 768 000

E-mail: info@hostelshow.es

Web: www.hostelshow.es

Sobre Peldaño

Peldaño edita publicaciones profesionales de referencia en cada uno de los sectores en los que desarrolla su actividad. Expertos en comunicación desde 1985, nos dedicamos a crear contenido multicanal en cada una de nuestras áreas de actividad. Nuestra misión es convertirnos en consultores que generan necesidades de comunicación y aportan soluciones. Organizamos eventos, jornadas y congresos como plataforma de networking e intercambio de experiencias.

Jose Cuñat

Jose Cuñat SEO.Fotos gastronomía,cocina, recetas, sitiología, restaurantes, chefs. Foodie, gourmetin, mealsurfing, gourman . influencer cunatjose@gmail.com

vlcseo has 1860 posts and counting.See all posts by vlcseo

Deja un comentario

Leer entrada anterior
Samsung muestra sus novedades en el Forum – Booth de Barcelona

Jose Cuñat | A menos de un mes para el Mobile, la compañía coreana muestra sus novedades del año en

Cerrar