Grimbergen Double-Ambrée

La combinación y el uso de ingredientes refinados de los monjes dieron lugar a la Double-Ambrée. Su nombre la delata: doble fermentación y la más oscura de la colección donde resaltan las tonalidades ámbar y el predominio del agridulce, con notas de caramelo y ciruelas secas.

 Es una auténtica cerveza belga de abadía de alta fermentación con tonos dorados y ocres. El uso de los granos de cebada llamada Gatinais, combinado con una selección de lúpulos, le aporta un sabor afrutado con cierto sabor a malta. Posee una espuma densa y blanca. En su origen, esta cerveza era producida y reservada por los monjes de Grimbergen para la alta jerarquía de la sociedad.

Apariencia

El cobrizo del ámbar se mezcla con una espuma cremosa y densa única característica en esta Grimbergen.

Aroma

Despuntan el caramelo y el toque de regaliz, que equilibran con la malta tostada y ciertas sensaciones de cereza y la ciruela.

Sabor

Aspecto denso con un paso muy agradable por boca, aportando una sensación de calor con un logrado y suave amargor muy presente de la malta tostada, que se cubren con el jarabe de glucosa.

Carnes asadas o a la parrilla

Una cerveza compleja para platos complejos. Las carnes asadas o a la parrilla casan muy bien y son excelente combinación para apreciar la malta tostada y el sabor acaramelado de esta Grimbergen.

Jose Cuñat

Jose Cuñat SEO.Fotos gastronomía,cocina, recetas, sitiología, restaurantes, chefs. Foodie, gourmetin, mealsurfing, gourman . influencer cunatjose@gmail.com

vlcseo has 1712 posts and counting.See all posts by vlcseo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *