Grimbergen Double-Ambrée

La combinación y el uso de ingredientes refinados de los monjes dieron lugar a la Double-Ambrée. Su nombre la delata: doble fermentación y la más oscura de la colección donde resaltan las tonalidades ámbar y el predominio del agridulce, con notas de caramelo y ciruelas secas.

 Es una auténtica cerveza belga de abadía de alta fermentación con tonos dorados y ocres. El uso de los granos de cebada llamada Gatinais, combinado con una selección de lúpulos, le aporta un sabor afrutado con cierto sabor a malta. Posee una espuma densa y blanca. En su origen, esta cerveza era producida y reservada por los monjes de Grimbergen para la alta jerarquía de la sociedad.

Apariencia

El cobrizo del ámbar se mezcla con una espuma cremosa y densa única característica en esta Grimbergen.

Aroma

Despuntan el caramelo y el toque de regaliz, que equilibran con la malta tostada y ciertas sensaciones de cereza y la ciruela.

Sabor

Aspecto denso con un paso muy agradable por boca, aportando una sensación de calor con un logrado y suave amargor muy presente de la malta tostada, que se cubren con el jarabe de glucosa.

Carnes asadas o a la parrilla

Una cerveza compleja para platos complejos. Las carnes asadas o a la parrilla casan muy bien y son excelente combinación para apreciar la malta tostada y el sabor acaramelado de esta Grimbergen.

Jose Cuñat

Jose Cuñat SEO.Fotos gastronomía,cocina, recetas, sitiología, restaurantes, chefs. Foodie, gourmetin, mealsurfing, gourman . influencer cunatjose@gmail.com

vlcseo has 1797 posts and counting.See all posts by vlcseo

Deja un comentario

Leer entrada anterior
Valencia Beer Week, durante toda la semana en Las cervezas del mercado se propondrá un maridaje de cerveza y quesos artesanales valencianos

Al consumir una cerveza artesanal valenciana, por el mismo precio, te la servirán con el queso que han seleccionado para

Cerrar