Forcall viaja a la época ibero-romana

La localidad castellonense de Forcall recreará la manera de vivir de sus antepasados el 18 y 19 de junio en la IX Feria Ibero Romana de Lesera.
forcall_feria_iberoromana_img2 forcall_feria_iberoromana_img6

Los próximos 18 y 19 de junio la localidad castellonense de Forcall viajará a la época ibero-romana. Charlas, publicaciones, exposiciones, mercado de productos artesanales, actividades de recreación histórica, personajes mitológicos, música, talleres, y muchas más actividades serán las encargadas de amenizar tu visita a la novena edición de la Feria Ibero Romana de Lesera. Desde luego un evento que te brindará imágenes y momentos absolutamente extraordinarios. De otro tiempo.

 

En el término municipal de Forcall se encuentra el yacimiento de Lesera, una de las ciudad romanas más importantes de Castellón. Este túnel hacia el pasado ha provocado que esta población se haya volcado en recuperar y recrear la manera de vivir de sus antepasados. La IX Feria Ibero Romana de Lesera intenta divulgar, recuperar y revalorizar el maravilloso patrimonio de un lugar mágico. Las excavaciones constatan una ocupación desde la Edad del Bronce hasta bien entrado el periodo Andalusí. Aunque fue en época romana cuando alcanzó su mayor esplendor con la categoría de ciudad.

 

Algunos de los restos del yacimiento se pueden visitar en la colección museográfica de Forcall. En la plaza Mayor de la localidad se llevarán a cabo la mayor parte de actividades de la feria. Y, además, podrás disfrutar de la belleza arquitectónica de la Iglesia de San Miguel, la calle Pelota, el horno de la Vila del siglo XIII o los espectaculares paisajes que ofrece un enclave situado a 720 metros sobre el nivel del mar, y rodeado por las Muelas de La Garumba, San Marcos, Roca Roja y Mola de Sant Roc, y por los ríos Caldés, Cantavieja y Bergantes.

Jose Cuñat

Jose Cuñat SEO.Fotos gastronomía,cocina, recetas, sitiología, restaurantes, chefs. Foodie, gourmetin, mealsurfing, gourman . influencer cunatjose@gmail.com

vlcseo has 1797 posts and counting.See all posts by vlcseo

Deja un comentario

Leer entrada anterior
Días de fiesta y gastronomía en la provincia de Alicante

Las mascletás de Les Fogueres de Sant Joan arrancan el 13 de junio y la I Ruta de Tapas #BCTM

Cerrar