Ferran Adrià ve en Mickey al gran prescriptor de la cocina saludable

20160417-11681489wMadrid, 17 abr (EFE).- elBulliFoundation enseñó esta semana una de sus “dos patas”, en concreto la que permitirá a Ferran Adrià llevar a “millones de personas” su mensaje sobre la importancia que tiene la cocina saludable, eso sí, según ha confesado a Efe, sabe que sin la ayuda de Mickey Mouse esto no sería posible.

Y tampoco sería alcanzable sin Disney llegar a las “nuevas generaciones”, los niños y niñas que le hacen pensar que en un mundo “tan poco puro” todavía se pueden “cambiar” muchas cosas, sobre todo las que tienen que ver con la “ética y la honestidad”.

Dos valores que ha encontrado en “Te cuento en la cocina”, un proyecto multiplataforma que se ha convertido en la primera “pata” de elBulliFoundation, una nueva aventura que comparte junto a Disney y que le ha hecho trabajar con los que para él son los “rock stars” más influyentes.

“Esto es un cambio de paradigma porque si Disney ha entrado a ayudarnos esto es imparable. Nos hemos gastado en el mundo miles miles de millones de euros para que la gente se mentalizara de que hay que comer sano y no se ha conseguido”, ha apuntado el cocinero catalán.

Por eso, es “ahora”, con este proyecto, cuando cree que ha “tocado” hacer que ese mensaje cale mediante el arma más poderosa: el entretenimiento.

“Esto, sin el mundo Disney, no se podría conseguir, si se lo dice Mickey o Spiderman es una cosa diferente a si lo decimos los doctores o los cocineros. Las estrellas no somos los cocineros, son los personajes de Disney o Marvel, la cultura pop que está llegando, ellos son los prescriptores”, ha apuntado Adrià sobre el que califica el proyecto “más importante” de su carrera”.

Y lo ha manifestado de manera rotunda porque cree que es la primera vez en su vida que su mensaje llegará a millones de personas en el mundo.

Con este “aventura mundial” ya en marcha, el triestrellado cocinero ha afirmado también que elBullifoundation “ha evolucionado” pese a que “entienda” que mucha gente diga que no hacen “nada”.

En este sentido, ha explicado que la sede del elbulli1846 (que explicará la historia del restaurante y su cocina) “con todos los problemas” que está teniendo, al encontrarse en suelo protegido del Parc Natural de Cap de Creus, es un proyecto que “no hay en el mundo nada igual”.

Además, ha recordado que en el Bulli Lab. El laboratorio de creatividad de este restaurante, ya hay trabajando 80 personas.

De nuevo con la chaquetilla blanca en su cuerpo, aunque de manera “simbólica”, como ha matizado, Adrià se enfrenta a una nueva etapa en la que ha cambiado el rictus “serio” de las portadas por fotos llenas de sonrisas mientras comparte bailes con la reina Elsa (“Frozen”) o se impulsa a propulsión junto a Ironman.

Adrià se ha vuelto a reencontrar a sus 53 años con estos personajes con los que fantaseaba de niño y si entonces su ídolo era Spiderman, ahora ha asegurado estar enamorado de Michey Mouse por todo lo que significa.

En esta nueva etapa, Adrià vuelve a echar mano de su recetario, de esos platos con los que conquistó el mundo gastronómico, para conseguir que sean los niños los que tomen conciencia de lo importante que es comer saludable y variado.

Tras la puesta en marcha, junto con su hermano Albert Adrià y otros socios, de los restaurantes Pakta, Hoja Santa, Tickets (los tres con estrella Michelin), Niño Viejo y Bodega 1900, se espera la apertura en junio de Enigma, un nuevo restaurante que será “lo más parecido a elBulli”.

Jose Cuñat

Jose Cuñat SEO.Fotos gastronomía,cocina, recetas, sitiología, restaurantes, chefs. Foodie, gourmetin, mealsurfing, gourman . influencer cunatjose@gmail.com

vlcseo has 1860 posts and counting.See all posts by vlcseo

Deja un comentario

Leer entrada anterior
La V Ruta de Nules de Tapa en Tapa se celebrará del 6 a 29 de mayo

La concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Nules, dirigida por la edil María Jesús Gabaldón, se encuentra ultimando los detalles

Cerrar