FEHV se convirtió en el punto de encuentro de profesionales del sector de la gastronomía

Profesionales del sector, representantes institucionales y público en general han pasado por el espacio de la Federación de Hostelería durante los 3 días del certamen

Valencia, Un año más, la Federación Empresarial de Hostelería de Valencia (FEHV) ha estado presente en la feria Gastrónoma, con un stand que se convirtió en el punto de encuentro de profesionales del sector de la gastronomía, representantes de las principales entidades del ámbito turístico y gastronómico y público en general.

Durante los 3 días del certamen, celebrado en las instalaciones de Feria Valencia, las más de 15.000 personas que visitaron Gastrónoma y el stand de la Federación pudieron conocer de primera mano los proyectos gastronómicos que la FEHV está llevando a cabo durante el 2017 en colaboración con la Agencia Valenciana del Turisme, como la Semana del Desayuno Valenciano, la Ruta del Tardeo, las Jornadas del Arroz y el Vino, Terraceo en Valencia o el recetario de la Ruta de la Seda.

En el espacio reservado para la FEHV se dieron cita cocineros como Manuel Alonso (Casa Manolo, 1 estrella Michelin), Javier de Andrés (Premio Nacional de Gastronomía), Maria José Martínez y Alejandro Platero (reconocidos como cocineros revelación en Madrid Fusión), Vicente Patiño y Enrique Medina (reconocidos con Soles Repsol por sus restaurantes Saiti y Apicius); así como representantes institucionales como el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer; el secretario autonómico de agricultura, Francisco Rodríguez; la diputada de Turismo, Pilar Moncho o el presidente de Gastrónoma, Carlos Mataix.

Francesc Colomer destacó durante su visita al stand de la FEHV que la gastronomía es “punto de encuentro de lo moderno y de lo tradicional y por lo tanto forma parte de nuestro ideario y de nuestro relato como destino turístico y trasladar a los mercados internacionales quienes somos como sociedad. La Federación de Hostelería es fundamental para entender la importancia del colectivo hostelero en la economía, en la sociedad y en el empleo. Sería imposible entender la Comunitat Valenciana sin su hostelería”.

Para José Palacios, vicepresidente de la FEHV, “la gastronomía es, junto al sol y playa, uno de los factores más importantes para nuestro Turismo. Los turistas nos visitan atraídos por nuestra cocina, tanto la tradicional como la más vanguardista. En ese sentido, la colaboración de instituciones como la Agencia Valenciana del Turisme con entidades como la Federación de Hostelería es fundamental para que nuestro sector siga siendo un referente y constituya un atractivo turístico”.

Galería fotográfica de FEHV

Jose Cuñat

Jose Cuñat SEO.Fotos gastronomía,cocina, recetas, sitiología, restaurantes, chefs. Foodie, gourmetin, mealsurfing, gourman . influencer cunatjose@gmail.com

vlcseo has 1860 posts and counting.See all posts by vlcseo

Deja un comentario

Leer entrada anterior
Ameyal recibe el premio al restaurante del año en Valencia

La prestigiosa Luxury Travel Guide reconoce la excelencia de este restaurante de alta cocina mexicana El restaurante Ameyal Alta Cocina

Cerrar